24 ago 2010

Dos millones de limeños usan las redes sociales

Pubicado en El Comercio el 24 de Agosto del 2010


INTERNET. RESULTADOS DEL ESTUDIO “WHAT’S GOING ON IN PERU”


Más gente se inscribe en Facebook y prevén que pronto pocos usarán Hi5

Más de dos millones de limeños utilizan redes sociales, los jóvenes son los que más las usan y casi un cuarto de los usuarios que tienen más de 45 años afirmó estar registrado en alguno de esos servicios. Esos son algunos de los resultados obtenidos por “What’s going on in Peru”, el primer estudio sobre el uso de Internet y redes sociales en Lima publicado por Dominio Consultores, empresa de análisis e investigación de la industria de tecnologías de información.

Según este documento, hecho público a través de un comunicado de prensa, cuatro millones de limeños tienen acceso a Internet por diferentes medios, entre los que destaca la conexión a la red vía teléfonos celulares que alcanza un 7% de preferencias.

Asimismo, señala que la red social más usada en nuestra capital es Facebook, seguida por Hi5. Sin embargo, sostienen que al ser mayor la cantidad de gente que se está inscribiendo a la primera, la segunda tiene “sus días contados”.

El estudio se hizo durante julio de este año, usando entrevistas incidentales a 1.068 personas con edades a partir de los 18 años. Esos resultados de la muestra luego fueron extrapolados al universo de Lima Metropolitana, gracias a lo cual se pueden hacer las proyecciones.

De acuerdo con fuentes de la empresa consultora, la metodología es similar a la que se usa en estudios de alcance mundial.

CAMBIO DE HÁBITOS

Una de las conclusiones de este estudio es que nuestra ciudad se encuentra en una situación donde, más que antes, las opiniones que un usuario pueda tener sobre una marca, producto o servicio se encuentra a un clic de distancia y con un poder de diseminación sorprendente.

“Hasta hace muy poco teníamos en la expresión ‘word of mouth’ (el equivalente a boca a boca, en español) uno de los términos más importantes y recurrentes en los temas de comunicación. Es lo que la gente dice de un producto o servicio; sin embargo, el mundo cambia con la misma rapidez con que cambiamos de celular. A estas alturas del desarrollo cibernético urge prestar atención al ‘word of mouse’, expresión que irá ganando cada vez más espacio, como espacio ganan las marcas de productos y servicios”, dijo Gerardo Figueroa, experto en comunicaciones corporativas de la citada empresa.

TWITTER CRECE EN LA REGIÓN

NUEVA YORK [AP]. Un estudio reciente de la firma de mercadeo digital Comscore muestra que el uso de Twitter ha crecido ampliamente en todo el mundo, y América Latina destaca como la región de mayor crecimiento en el mundo.

Twitter.com ha experimentado una explosión en el tráfico global en el último año y se consolida como una de las redes sociales más visitadas en cada una de las cinco regiones en todo el mundo”, dijo Graham Mudd, vicepresidente de Comscore, en un comunicado de prensa.

De los 93 millones de usuarios de Twitter en el mundo, 15 millones son latinoamericanos.

De acuerdo con el estudio, el crecimiento de la audiencia de Twitter en América Latina fue de 305% entre junio del 2009 y junio del 2010.

Brasil (20,5%) y Venezuela (19%) se ubican en el segundo y tercer lugar de mayor penetración de Twitter en el mundo, después de Indonesia (20,8%).

SEPA MÁS

Facebook tiene en la actualidad más de 500 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

Cerca del 70% de los usuarios de Facebook se encuentra en países fuera de Estados Unidos.
Más de 150 millones de usuarios se conectan a esta red a través de ‘smartphone’ o dispositivos móviles.
Si Facebook fuera un país, sería el tercero con más habitantes tras China e India.

Ver fuente original

No hay comentarios: