4 mar 2010

Ventas por campaña escolar en Gamarra

Publicado en el diario La República, Mié 03/03/2010

Ventas por campaña escolar ascenderían a más de S/. 570 millones este año

El presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva, indicó que las ventas por campaña escolar del emporio comercial de Gamarra, crecerían más de 20 por ciento este año y superarían los 570 millones de nuevos soles al término de la temporada.

Sostuvo que Gamarra confecciona millones de uniformes escolares, que incluyen faldas, pantalones, blusas, camisas, buzos, polos, chompas y medias, que utilizan los escolares a nivel nacional.

Explicó que casi la totalidad de colegios estatales y particulares a nivel nacional acuden a las fábricas del emporio pues este centro es garantía de calidad en materia prima, diseño y confección, además los precios son sustancialmente inferiores.

“Desde todos los rincones de Perú llegan a Gamarra todos los colegios, nacionales y particulares, para hacer sus pedidos de uniformes a las diversas plantas de confección que hay en la zona”, manifestó.

Precisó que en esta temporada las 200 plantas que se dedican a la confección de uniformes escolares también atienden los pedidos que se realizan desde Ecuador y Venezuela.

“Por estas épocas vienen ecuatorianos y venezolanos con sus propios diseños, hacen sus pedidos y se regresan a sus países llevando productos peruanos pues les sigue pareciendo más rentable que hacerlos en sus propios países”, señaló. (Con información de Andina)

No hay comentarios: