Publicado en elcomercio.pe el 16-09-19
Aunque las representaciones de marcas como Uhu y Stabilo siguen concentrando una parte importante de las ventas de Arti, ahora sus esfuerzos se dirigen a potenciar su marca propia –principalmente Arti Creativo, línea de productos y juguetes pedagógicos– revela su gerente general, Javier Díaz.
En línea con ello, a inicios del segundo trimestre de este año la empresa peruana –especialista en artículos de oficinas y escolares– tomó la decisión de hacer cambios en su estructura organizativa. En este proceso y en vista del objetivo, explica el ejecutivo, el área comercial pasó a ser la gerencia de desarrollo de negocios enfocada en crear nuevos productos, canales de distribución y en desarrollar nuevos mercados. Unidad que, incluso, ya dio sus primeros frutos.
Así, al tener carta libre con Arti Creativo y al ser una línea diferenciada, adelanta que hace algunas semanas iniciaron las exportaciones a dos países de América Latina, los cuales prefiere no revelar. “Hoy llegamos a estos dos mercados de la mano de un distribuidor con quien hace meses empezamos la relación, y la expectativa es que en el tiempo se consolide”, señala.
El plan de internacionalización de Arti contempla llegar en el 2020 a un tercer mercado, esta vez, de Centroamérica, comenta Díaz.
Además, indica que están entrando con las marcas que representan en nuevos canales como Coolbox (con Uhu) y, recientemente, en la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo. “Aquí, probablemente, estaremos con nuestra oferta de útiles de escritorio”, afirma.
Entre este y el próximo año también sumarían una marca más a su portafolio de representación. Esta división canaliza el 60% de las ventas de Arti; la distribución, el 10% y su marca propia, el 30% restante.
CAMPAÑA ESCOLAR
Todas estas acciones –sumadas a la fuerza que está teniendo su propio canal ‘online’ y el de terceros– llevarán a que la firma crezca a doble dígito este año, precisa Díaz.
Comenta que, desde abril ya vienen trabajando en la campaña escolar 2019-2020, la cual espera sea mejor que la anterior.
“Esta semana, el 18 y 19, se realizará en el Miraflores Park Hotel nuestra feria con mayoristas, la cual nos permitirá tomar la temperatura a la próxima campaña”, detalla.
HISTORIA ARTI
Arti arrancó operaciones en 1948 como una empresa industrial. En sus inicios producía resinas y tintes.
Desde hace 64 años la firma tiene la representación de Uhu y hace 25 años la de Stabilo. Arti llegó a fabricar pegamentos Uhu en el país.
Hoy, la empresa representa 11 marcas y tiene la distribución de otras cinco.
Ver fuente original
No hay comentarios:
Publicar un comentario