Publicado en la revista Útil (Año 8 - Edición 46 - Noviembre 2015),
STANDFORD PRESENTO SUS NOVEDADES PARA LA CAMPAÑA ESCOLAR 2016
REVISTA ÚTIL. ¿Cuáles son las principales novedades para esta campaña?
RCH. En cuanto a las principales novedades para la campaña 2016, lo
primero que tenemos son los cuadernos con realidad aumentada, en una versión
mucho más avanzada e interactiva que el año 2015. Cabe señalar el importante
aporte que hace Standford a la mejora del nivel educativo de los estudiantes
aplicando la realidad aumentada con contenido académico y entretenido en los
cuadernos Junior Book.
Lo último en la innovación son los cuadernos Standford Music, que
tienen en su portada un collage de las portadas de los discos más populares
entre los adolescentes, y en su interior trae un código que permite escuchar diez
horas de música gratuita en streaming. Efectivamente cada cuaderno Stanford
Music trae un código secreto que al ingresar en la aplicación Standford Music
(se descarga gratuitamente) le da derecho a un acceso por 10 horas de música.
Para estas campaña se lanzado al mercado ciento veinte mil accesos gratuitos
que otorgaran diez horas de streaming musical por cada código.
REVISTA ÚTIL. ¿Qué
de distinto se puede encontrar entre la marca de ustedes y las del resto para
que los libreros lo tengan claro?
RCH. La diferencia más notoria para los clientes es el nivel de
innovación de los cuadernos Standford. Siempre las novedades y la innovación se
presentan primero en Standford, y luego en las siguientes campañas las marcas
competidoras lo replican. Sin embargo creemos que el diferencia real y duradera
entre Standford y el resto de marcas es que Standford mantiene un alto estándar
de calidad mientras que otras marcas mezclan calidades de insumos (papel bond
de menor calidad) y reducen el número de hojas (hay casos que llegan a 80
hojas).
REVISTA ÚTIL. ¿Qué
tan importante es este año para vuestra marca y que expectativas tienen del
mismo y porque?
RCH. Cada campaña es importante. En Standford nos esforzamos para que
cada lanzamiento siempre tengamos lo mejor en productos y en la organización de
los eventos. Paralelamente se ha trabajado mucho a nivel de la fábrica
lográndose reducir los costos de producción, de modo que este año seremos muy
competitivos con nuestra alta calidad y la optimización de los costos.
REVISTA ÚTIL. En el
mercado de útiles que ustedes han incursionado hace pocos años en que categoría
creen que hay oportunidades de crecimiento?
RCH. Respecto a los útiles Standford hemos crecido continuamente, y es
parte de nuestra estrategia lanzar los productos de forma progresiva de modo que
cada año se avance de una manera sólida. Por tanto los comerciantes de útiles
pueden tener la seguridad de comprar los útiles pues cada vez son más
reconocido y solicitados en el mercado.
REVISTA ÚTIL. ¿Qué trabajos están haciendo para la campaña con el público es decir con los padres
y los estudiantes así como en el canal de ventas?
RCH. Este año se ha preparado una estrategia integral que potenciara
nuestra marca en el mercado. Entendiendo siempre la mayor importancia que tiene
el canal tradicional en nuestro sector.
REVISTA ÚTIL. ¿Qué pueden esperar los libreros de vuestra marca?
RCH. Los libreros saben y confían que al comprar los productos Standford,
ellos se abastecen de un producto que sus clientes lo piden. Los estudios de
mercado señalan que los productos Standford son de excelente calidad y de alto
nivel de innovación. Y finalmente que Standford tiene una política de precios
muy seria que evita las distorsiones de precios y competencia desleal.
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