Publicado en elcarabobeno.com, 1 Set 2014
A menos de un mes para que inicie el nuevo año escolar 2014-2015, la adquisición de la lista de útiles repunta entre tres y siete mil bolívares. Mientras que comprar los uniformes escolares podría llegar a costar hasta cinco mil por estudiante. Precio que mantiene en alerta a los aragüeños, quienes han optado en realizar las compras por parte.
Nuris Vargas, gerente de Inversiones Duri C.A., ubicada en las adyacencias de la avenida Bolívar de Maracay, comentó que dependiendo del grado a cursar el costo de la lista de útiles varía. Las más costosas son las de preescolar, porque la mayoría de implementos solicitados son para realizar manualidades, monto que asegura rebasa los cinco mil bolívares. La de bachillerato lleva la delantera en el elevado precio que se ubica aproximadamente en siete mil. Incremento que se ve reflejado en la adquisición de los libros. Un texto escolar para esta categoría de la educación se ubica alrededor de 400 bolívares.
Costo por unidad
Durante el recorrido, se detalló que el precio de una libreta es de 60 bolívares. La caja de plastilina tiene un precio de Bs 50 y tempera en 24. Una colchoneta escolar cuesta hasta 600 bolívares.
Vargas al referirse al costo de los uniformes dijo, que una camisa blanca está 430, la azul en 490 y la beige en 521. Las faldas están en 325 y 425. El precio de los monos varía entre 450 y 530. Los pantalones escolares se ubica en más 700. Los morrales se pueden adquirir desde mil 200 hasta 3 mil bolívares.
Feria escolar durará una semana en San Joaquín
El Ministerio para el Comercio y la Alcaldía de San Joaquín inau-gurarán el próximo lunes 8, en el liceo Técnico Alfredo Pietri, la Feria Escolar 2014. El alcalde Charbel Attieh informó que la exposición durará una semana, hasta el viernes 12, y que contempla la venta de uniformes, zapatos, útiles escolares y demás herramientas para la educación básica, media diversificada, con un margen de ahorro de hasta un 30 por ciento. El ejecutivo municipal subrayó que la feria tiene los lineamientos del Gobierno nacional. Estas ventas no solo darán beneficios a los padres y representantes, también favorecerá a los microempresarios que ofrecerán lo mejor de sus productos, agregó Attieh. La exposición tendrá un horario de 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde mientras se desarrolla la feria escolar.
(Ver fuente original)
No hay comentarios:
Publicar un comentario