Publicado en La República, 05 Feb 2013
Los supermercados Metro y Wong ofrecen nuevas estrategias de venta para atraer a sus clientes.
La campaña escolar ya inició y con ello la venta de útiles escolares. Por su parte, Cencosud Perú- a través de sus supermercados Wong y Metro - ya preparó una serie de estrategias para captar la atención de miles de padres de familia. “Estimamos que las ventas escolares genere un crecimiento del mercado en 12%, respecto al año pasado” sostuvo Rodrigo Aste, Gerente Comercial Non Food de Cencosud Perú.
De otro lado, el ejecutivo sostiene que los padres se han vuelto especialistas en buscar lo mejor del mercado y en ahorrar lo máximo que se pueda en cada lista de compra. Así, respecto al gasto habitual de un padre de familia, el representante de Cencosud Perú sostuvo que el ticket promedio de compra por lista de un escolar hoy alcanza la cifra promedio de S/.300, que no incluye textos escolares ni uniformes. Asimismo, detalló que dicha cifra varía dependiendo de la etapa escolar del hijo, sea pre-escolar, primaria, secundaria.
Por otro lado, los clientes de supermercados Wong podrán realizar sus compras a través de su portal web, entrando al servicio “Arma tu lista”, que consiste en la compra y entrega de útiles a domicilio con el solo envío de un e-mail. Asimismo, por cada S/. 20 soles de compra, los clientes también podrán entrar al sorteo de 10 becas escolares.
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