28 nov 2012

Perú: Los almanaques están en plena campaña

Publicado en Peru21, 13 Nov 2013

Las actividades en las imprentas están más agitadas que nunca, pues ya se inició la campaña de fin de año.

El rubro de elaboración de almanaques es el de mayor demanda. Entre noviembre y diciembre se registra el 80% del total de pedidos de todo el año. Los principales clientes son los restaurantes, talleres mecánicos, compañías mineras, entre otros.

TRES PASOS

El servicio se puede dividir en tres etapas: el diseño, la impresión y los acabados.

Algunas empresas ofrecen los tres servicios en conjunto, mientras que otras se especializan en alguna de ellas.

La fase del diseño es la más fácil de implementar para alguien que busca una oportunidad de negocio por fin de año. Solo se necesita una computadora y contar con los programas de diseño.

Por supuesto que es necesario tener conocimientos de diseño y manejar los contactos con las imprentas.

Para la impresión la inversión más grande es la compra de una impresora tipo Offset, que es el formato más requerido para este tipo de publicaciones.

El precio de una de estas máquinas es de alrededor de US$20 mil.

El servicio de acabado se ofrece para algunos tipos de almanaques que requieren de mayor elaboración como un pegado especial entre las páginas, engrapado o plastificado.

Este servicio se realiza de forma manual, para lo cual se necesitan equipos de entre cinco y diez personas.

DATO

– Diversificación.

Otro de los productos que pueden ofrecer los diseñadores e imprentas son las tarjetas de presentación personal.

(Ver fuente original)

No hay comentarios: