27 jun 2012

Faber Castell fabrica 2 mil millones de lápices con madera de sus bosques

 


El 95% de la madera utilizada proviene de los 100 kms. cuadrados de bosque sostenible que tiene en Brasil. La compañía alemana Faber-Castell fabrica cada año 2.000 millones de lápices con madera de sus propios bosques sostenibles en una apuesta personal del propietario y presidente de la compañía, Anton Wolfgang von Faber-Castell, por cuidar y respetar el medio ambiente.


El 95% de la madera utilizada para fabricar sus productos proviene de los 100 kilómetroscuadrados de bosque sostenible que tienen repartidos en 11 parques forestales de Brasil, han explicado a EFE fuentes de la empresa.

De ellos, 2.700 hectáreas se preservan como bosque natural, lo que permite que absorban unas 100.000 toneladas de CO2 al año, más de lo que genera la empresa con su actividad.

En los últimos años, Faber-Castell ha reducido a la mitad sus emisiones de CO2 hasta alcanzar 20.607 toneladas gracias a programas de ahorro energético, la modernización de las plantas de producción y la reducción del consumo de combustibles fósiles.

La empresa, con sede en la ciudad alemana de Stein (Baviera), calienta sus oficinas con residuos de madera y obtiene el 25 % de su electricidad gracias a una turbina de agua. A nivel general, el 80 % de la energía que utiliza la empresa proviene de fuentes renovables.

Faber-Castell se unió en 2011 al Global Forest and Trade Network, organización dependiente de WWF (World Wildlife Fund) que ayuda a las empresas a fomentar la responsabilidad social y medioambiental.

También es signatario de Global Compact, iniciativa de la ONU que moviliza a empresas a adoptar prácticas y valores sobre derechos humanos, relaciones laborales, medio ambiente y anticorrupción.

Este año ha participado en la conferencia internacional Río+20 proporcionando a la organización 70.000 "ecolápices" y bolígrafos sostenibles.

 27 - JUN - 2012

21 jun 2012

Faber Castell incrementará en un 50% las exportaciones a Brasil

Publicado en Perú Retail, 21 Junio 2012 


La compañía estima facturar S/. 190 millones este año.

Faber Castell Perú, filial de la fabricante de útiles escolares de capitales alemanes, proyectó para este 2012 que sus exportaciones de sus productos a Brasil se incrementarán un 50%. De acuerdo al gerente de ventas de Faber-Castell, Wilfredo Cortez, el portafolio de oferta exportable se concentrará principalmente en bolígrafos, plumones y marcadores, cuya fabricación se realiza en su planta ubicada en el distrito de Ate.

“Este incremento es elevado porque antes no habíamos desarrollado una producción de bolígrafos y marcadores que nos permitan tener una presencia en esta plaza”, explicó Cortez. Bajo este contexto, la estrategia de Faber Castell Perú será fortalecer su presencia en el mercado brasileño. 

Este año, la compañía se proyecta a  facturar S/. 190 millones. De este monto, el 25% provendrían de los despachos hacia sus 35 destinos, y el 75% corresponderían a la demanda nacional. 

Y si bien los S/. 47.5 millones de las exportaciones representarían un 10% más respecto al año pasado, el ejecutivo precisó que se trataría de un incremento moderado en comparación con el 15% a 18% que reportaron sus exportaciones de hace dos años. La razón de reducir sus expectativas obedece a las normas comerciales que se han impuesto en Argentina, según explicó Wilfredo
Cortez. 

“Ahora piden que se importe la misma cantidad que se exporta; es decir si se importa US$ 1 ellos también tienen que exportar US$ 1. Nosotros  xportamos bolígrafos, pero no tenemos que importar de Faber Castell Argentina. Por ello, el negocio con este país está un tanto difícil y nos obliga a ser más cautos con nuestras cifras”, mencionó.

5 jun 2012

Chile: Ventas de cuadernos escolares representan 60% del gasto total en útiles

Publicado el 1 de Junio, en Estrategia On Line

En lo que va del año, y especialmente tras el inicio de las clases, se vendieron cerca de 40 millones de cuadernos.

Con el inicio de la temporada escolar, la industria que gira entorno a las clases también se dinamiza. 

Según cifras de la Consultora Nielsen, en lo que va del año la venta de cuadernos representó el 60% del gasto total en útiles escolares, con un volumen cercano en ventas de  40 millones de cuadernos en todo el país.

En un desgloce por marca, la cúpula de las marcas más vendidas la integran Proarte, Torre y Rhein. En el primer caso se alcanza una participación del 25% del mercado. Proarte vendió 17 millones de cuadernos y marcó un alza en sus ventas del 2,6% respecto a 2011.

Por otro lado, Torre tiene con un 24% de la torta porcentual, mostrando una baja en sus ventas del 1,2% en relación al año pasado. El podio lo completaron los cuadernos Rhein, que ostentan en lo que va del año un 20% en participación de mercado.