12 dic 2016

Argentina: Una empresa agroindustrial lanzó el primer cuaderno para zurdos

Publicado el 12 Dic 2016

Se trata de la compañía Ledesma que presentó un cuaderno que le resolverá los problemas a los zurdos al momento de escribir.


Éxito Z3 al tener el espiral arriba no entorpece la escritura en ningún momento y anula la posibilidad de colocar la mano como gancho, con la muñeca quebrada desde la parte superior, postura que suelen adoptar muchos zurdos para evitar los lomos o espirales laterales de los cuadernos, según publicó hoy El Tribuno de Jujuy.

El tamaño del cuaderno Éxito Z3 es de 19 x 24 cm, el mismo formato que los CUADERNOS ÉXITO E3. Principalmente desarrollado para alumnos desde sala de 5 años del jardín, donde comienzan a transitar el camino de la escritura, hasta tercer grado de la escuela primaria, pero también resultará de gran utilidad para zurdos de todas las edades.

Está elaborado, como toda la línea de papeles de Ledesma, con papel hecho de fibra de caña de azúcar, un recurso natural y renovable. Cuenta con la certificación de Producto Yungas, que confirma su elaboración sustentable en la región de las Yungas.

Son hojas blancas y extra resistentes de 100 g/m2.

Incluye el margen en el lado izquierdo tanto en el frente como en el dorso de las hojas.
Sus márgenes están bien delimitados para evitar la escritura "en espejo", un fenómeno que afecta principalmente a las personas zurdas.

El margen es más ancho que los cuadernos tradicionales para facilitar la escritura en el comienzo del renglón.

El diseño de los márgenes y renglones es igual al diseño de los cuadernos tapa dura, escolares Éxito 3 (N´3 - 19 x 24 cm).

No hay comentarios: