18 may. 2014

Ecuador: Largas colas para comprar útiles escolares

Publicado 18 May. 2014, por Diario Opinión

Luego del inicio de clases, en las diferentes librerías se puede apreciar largas colas realizadas por padres de familia, en ocasiones hasta estudiantes para adquirir la lista de útiles escolares.

En el caso de varios establecimientos educativos particulares, por el asunto de libros los padres deben asistir a determinada Liberia, pues solo allí podrán encontrar lo que necesitan.

El caso de Marian Cevallos, quien tiene un hijo que se encuentra cursando segundo de bachillerato, manifestó que solo pueden encontrar los textos educativos en una librería ubicada en la 25 de Junio a la altura de la Ayacucho.

Dijo que al ver la fila decidió preguntar en otros sitos, sin embargo no encontró por ninguna parte y verificó lo que ya le anticiparon en el Colegio donde se educa su hijo.

Pero su sorpresa fue mayor, al preguntar el valor total solo de los libros, pues por los tres textos que adquirió canceló cerca de $80 dólares. Al no tener otra alternativa en donde comprar tuvo que pagar el precio total.

A esto tuvo que sumarle el valor de los cuadernos, esferográficos, reglas y otros artículos que le pidieron en el colegio donde estudia su hijo.

Por lo general un padre de familia gasta en una lista de útiles escolares aproximadamente $120 dólares, la cual incluye textos educativos, existen otros casos en don ese valor es superado, y casi llega a los $200 dólares.

Esto en escuelas o colegios particulares, por cuanto en la educación publica es diferentes, una lista de ultimes escolares no supera los $50,00 dólares, o al menos así lo aseguran varios padres consultados.

(Ver fuente original)

No hay comentarios: