4 sept 2011

Videoteca sobre Negocios, Creatividad e Innovación

Publicado en El Comercio, 4 Set 2011

ENLACES. CANALES DE INTERNET PARA EL EMPRENDEDOR

Enseñanzas por video

RECOMENDAMOS OCHO PÁGINAS WEB QUE TIENEN UNA EXTENSA VIDEOTECA SOBRE NEGOCIOS, CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

“La televisión es una mala maestra”, dijo en un ensayo el filósofo Karl R. Popper. Y quizá tiene razón: hay muchas cosas insustanciales en los canales de televisión. Lo mismo se podría decir de Internet, pero en este caso la oferta es tan amplia que una exhaustiva expedición por la red deja buenos hallazgos. Como estas ocho páginas que sí aportan enseñanzas. En estas webs hay documentales, reportajes, conferencias de gente con ideas asombrosas, noticias sobre economía e incluso un ‘reality show’. La tecnología tiene estas cosas buenas: acerca los contenidos valiosos y facilita el acceso a la educación. Solo tiene que hacer clic en el botón de play.

ar.managementv.com

Es la web del canal Management TV. Hay historias de marcas creativas (Circo del Sol o Wikipedia, por ejemplo) y consejos sobre márketing e innovación. También un programa llamado El Emprendedor.

bbc.co.uk/programmes/b006vq92

No solo sobre cantantes y cocineros se pueden hacer ‘realities’. En el programa Dragon’s Den de la BBC se muestra cómo unos emprendedores exponen sus ideas ante unos severos inversionistas.

the99percent.com

Cada año, la red Behance realiza la conferencia The 99%. Allí exponen personas con proyectos innovadores. Jack Dorsey, fundador de Twitter, y Ji Lee, director creativo de Google, participaron.

video.ft.com

Los videos del “Financial Times”, el diario financiero más importante del mundo, son tan contundentes como sus textos. Es un espacio para entender y conocer lo que pasa en la economía mundial.

http://www.ted.com/

En esta web hay decenas de videos sobre las conferencias de TED, una organización que promueve ideas inspiradoras. Los temas son: ciencia, tecnología, negocios, diseño, entretenimiento, entre otros.

youtube.com/user/HarvardBSchool

La Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard tiene un canal en You Tube donde se pueden ver sus conferencias, entrevistas (a profesores y alumnos destacados) y cortometrajes.

www.inc.com/inctv

La revista para emprendedores “Inc.” tiene un canal de videos. En él, se ven reportajes sobre emprendedores en seis categorías (nuevos negocios, finanzas, liderazgo, márketing, tecnología e innovación).

youtube.com/user/stanfordbusiness

La Universidad de Stanford también tiene un canal en You Tube. En este caso, los videos son más didácticos e incluso algunos son filmaciones de clases. También hay conferencias y entrevistas.

(Ver fuente original)

No hay comentarios: