28 feb 2019

¿Cuánto gastan los peruanos en útiles escolares en 2019?

tiles escolares en Perú - ¿Cuánto gastan los peruanos en útiles escolares?

En este artículo entérate todo sobre el gasto en útiles escolares. Por ejemplo, los peruanos gastarán en promedio S/299 para su hijo/a de 1° de primaria.

Faltan pocos días para que grandes y chicos empiecen clases en sus colegios, institutos o universidades. Esta época escolar suele ser un asunto de estrés para muchos padres. Ante esta situación, el equipo de investigación de Picodi analizó el coste de materiales y útiles escolares en Perú, y además comparó los gastos correspondientes con el de otros países.

En la investigación se descubrió que el 21.27% del salario promedio de un peruano va dirigido al gasto de los útiles escolares de sus hijos. Para ello se tomó en cuenta el precio de una mochila, material básico (lapiceros, cuadernos, colores, borrador, etc), material creativo (tijeras, pinturas, plastilina, etc) y ropa deportiva para Educación Física.

En ese sentido, el gasto promedio de útiles escolares para un niño/a de primero de primaria es de S/299. Para ello, Picodi determinó que en promedio una mochila cuesta S/45; el material básico, S/80; materiales de manualidades, S/60, y finalmente la ropa deportiva, S/114.

SITUACIÓN EN OTROS PAÍSES

Entre los países de América del Sur, los chilenos gastan el 10,38% de un sueldo promedio; los uruguayos, 11,63% y bolivianos, 15,44%, quienes gastan relativamente menos en artículos básicos, mientras que los paraguayos (22,16%) y brasileños (22,22%) gastan más.

Por otro lado, el inicio de clases en este año es un reto demandante para los colombianos y ecuatorianos que gastan, respectivamente, el 24,79% y el 28,60% del sueldo promedio. A su vez, en Suiza, Canadá, Estados Unidos, Francia y EE. UU. este índice no supera el 4%.


cuanto dinero se gastan de media los padres en material escolar en diferentes paises 517x1024 - ¿Cuánto gastan los peruanos en útiles escolares?

Ver fuente original

No hay comentarios: