9 sept. 2014

Venezuela: A cuidar las finanzas en el regreso a clases

Publicado en entornointeligente.com, 8 Set 2014

Con septiembre llega el inicio de un nuevo año escolar y, con ello, la búsqueda de todos los útiles necesarios para que tus hijos comiencen las clases preparados y con las pilas puestas.

Consumo Inteligente, el programa de educación financiera de MasterCard, te da algunos consejos  prácticos para que tus finanzas no se vean desequilibradas en esta época.

1.  Define un presupuesto: realiza un cálculo estimado de los gastos que debes cubrir y la cantidad de dinero que posees para que lo administres productivamente.
2. Revisa lo que tienes en casa: si los útiles del año pasado aún están en buen estado, reúsalos. El morral, la cartuchera, y la regla son algunos implementos escolares que puedes reciclar en el tiempo y evita otros gastos.
3. Visita las ferias escolares: las ferias tienen la ventaja de ofrecer los textos escolares y otros materiales a un menor costo. Recuerda siempre aprovechar las ofertas.
4. Compara precios: visita varias tiendas para tener conocimiento de los diferentes precios que ofrecen. De esta manera, podrás elegir la mejor opción de acuerdo a tu presupuesto.
5. Compra en cantidad: materiales como los cuadernos y los lápices  a veces se encuentran a precios más bajos si los compras al mayor. Aprovecha y evita realizar otras compras a mitad del año escolar.
6. Realiza trueques: ponte de acuerdo con  amigos y familiares e intercambien artículos que ya no serán utilizados pero que le pueden servir a alguien más. También puedes organizar una jornada de intercambio de libros y útiles escolares con los otros padres de la escuela.
7. Compra con inteligencia: asegúrate de comprar mochilas y útiles resistentes, que no se rompan a la mitad del año escolar. Así mismo,  haz una lista de lo que necesitas y no compres algo que no sea necesario, esto te generará grandes ahorros.
8. Compra a tiempo: no dejes para última hora la adquisición de los útiles escolares; las compras de último momento suelen incrementar los gastos. 
Estos consejos te ayudarán a ahorrar conscientemente y a administrar tu dinero haciendo una compra efectiva de regreso a clases para tus hijos (www.consumointeligente.org).

No hay comentarios: