20 ago 2014

Faber-Castell Peruana S.A. amplía su cartera de productos

Publicado en La República, 19 Ago. 2014

De su línea “juega y aprende” lanzó al mercado blocks de papeles de lustre, cartulinas, con diseños, entre otros.

Si bien uno de sus productos más emblemáticos es el bolígrafo, la empresa A.W. Faber-Castell Peruana S.A., filial de la alemana Faber-Castell, inició este año la comercialización de nueve tipos de blocks con una variedad de papeles (lustre, cartulina, para origami, con diseños, entre otros), a fin de que completar su línea “Juega y Aprende”, destinado a niños de corta edad

Su gerente general adjunto, Fernando Cabrera, manifestó que los blocks de papeles y cartulinas le son abastecidos por proveedores locales. “Estos productos completan nuestro core business, lo que nos permite seguir con la filosofía de nuestra empresa: “acompañar a los peruanos durante toda su vida”, dijo al boletín semanal Perú Exporta.

Luego de explicar que la línea “Juega y Aprende” forma parte su división Standard, a la que también pertenece la línea “Escribe y Marca”, que incluye bolígrafos, marcadores y resaltadores, refirió que la empresa tiene una planta de 32 mil m2 en Ate, a la que se mudó en el 2001 y es una de las quince filiales de la casa matriz de Faber-Castell que surgió en Alemana en 1761.

“Hay un centro de competencia entre todas las filiales, nosotros proporcionamos principalmente bolígrafos, plumones y marcadores; Brasil, lápices de colores y grafito; Malasia, borradores de caucho; y, nuestra empresa matriz (Alemania), los productos de nuestra línea Premium”, detalló.

En cuanto a la producción total de la empresa con casi 50 años en el mercado, Cabrera refirió que Faber-Castell Peruana produce unos 600 millones de piezas al año, de las cuales el 50% van al mercado local y el otro 50% a la exportación.

En el caso del mercado local, el 95% se distribuye entre vendedores mayoristas y el otro 5% en sus tres puntos de venta propios, Jockey Plaza, Plaza San Miguel y Arequipa.

Cabrera resaltó que la calidad de sus productos se debe a que cada año se destinan entre US$ 2.5 millones y US$ 3 millones a la mejora de tecnología, proveniente principalmente de Alemania.

Exportan a 42 países

A su turno, Edith Kusel, gerente de Exportaciones de Faber-Castell Peruana resaltó que sus exportaciones han crecido entre un 15% y 20% este año, gracias, en parte, a los Tratados de Libre Comercio (TLC) con sus principales destinos. Actualmente llegan a 42 mercados, principalmente a Bolivia, Brasil, Argentina, Turquía, Chile, Alemania, Paraguay, Colombia, Ecuador, México, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Trinidad y Tobago entre otros.

“Es interesante el caso de Turquía. Hace cuatro años iniciamos la exportación de marcadores de pizarra y plumones a este destino y ya se ubica en el puesto cuatro de nuestros principales destinos. Su importancia radica en que sería para nosotros el ingreso a todos los países libres de la anterior Unión Soviética como Uzbekistán, Kazajistán, Tayikistán,  Turkmenistán y Rusia  a donde nos gustaría llegar”, informó Kusel.

A tomar en cuenta

La línea “Juega y aprende” ofrece también eco lápices de colores, crayones, acuarelas, témperas, tijeras y otros.

Faber-Castell no solo ofrece material para la escuela sino también para los profesionales que buscan cierto tipo de productos (línea Premium).

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