28 ago 2012

Ecuador: Ahora ya toca adquirir los útiles escolares

Publicado en El Popular, 29 de agosto 2012

Le presentamos varias sugerencias para que realice una compra de útiles escolares de calidad y con un buen precio.



A tres días del ingreso a clases, en el régimen Sierra, a los padres de familia ya les preocupa los gastos de los útiles escolares. A continuación le explicamos cómo puede ahorrar recursos e invertir mejor su dinero.
Luis Guido Garcés, propietario de la Papelería Paúl, ubicada al sur de la ciudad, manifiesta que en primer lugar, antes de empezar a comprar, es necesario revisar en casa los materiales que los chicos pueden reusar. Como esferos, lápices, pinturas, borradores y reglas.
Asimismo, plantea que antes de hacer la compra definitiva de los materiales escolares, se debe realizar un sondeo previo de los precios que ofrecen al menos tres papelerías. Y luego de ello tomar una decisión y ver qué resulta más conveniente en cada local.
Por otro lado, la pedagoga Miriam Capito afirma que es necesario involucrar a los niños y adolescentes en la compra. Pero con la aclaración de que sólo se adquirirá lo necesario ya que , por la edad, ellos quieren lo que está de moda y por ende es lo más costoso.
Respecto a los libros se recomienda agruparse con otros padres de familia para que realicen una compra al por mayor, de modo que abaraten los precios.
Finalmente, es indispensable que al momento de elegir los productos busque el equilibrio entre calidad y precio.
Ir con tiempo a la papelería
Luis Guido Garcés, propietario de la Papelería Paúl, recomienda a los padres de familia que vayan con tiempo a realizar las compras. Ya que explica que esta temporada los locales papeleros se abarrotan por la demanda. Ocasionando que los padres de familia no puedan seleccionar adecuadamente lo que desean comprar.

1 comentario:

paola dijo...

los útiles escolares están más caros en Argentina, viajes a Ecuador hice muchos en donde pude comparar precios y es una pena que se aprovechen de que los chicos necesitan esos materiales si o si para el colegio. deberían ser un poco más económicos