22 mar 2012

Perú: El 62% de dueños de negocios minoristas en Lima y Callao es mujer

Fuente: .

I Sondeo de Opinión Marzo 2012 en Negocios Minoristas de Lima y Callao
  • El 69% de los propietarios encuestados declaran que sus negocios son propios  seguido por un 30.3% que declaran que sus negocios son de tipo familiar.

  • De los dueños/propietarios encuestados el 56.1% afirma que son las mujeres las que poseen mejores habilidades para la administración de los negocios  que los hombres quienes solo recogen un 9.6% de valoración.

El último sondeo de IMA realizado en negocios minoristas de Lima y Callao revela que la gran mayoría de propietarios o dueños son  mujeres con un 61.75% sobre un 36% de hombres dueños de este tipo de establecimientos.

Cabe señalar que los tipos de negocios minoristas investigados son: bodegas, puestos de mercado y panaderías de la Ciudad de Lima y Callao.

El Negocio Propio

Del mismo modo, mientras que en bodegas y puestos de mercados son las mujeres en su mayoría propietarias de estos negocios con 65% y 68% respectivamente, las panaderías tienen a los hombres con un 63.9% como dueños de estos locales, siendo el único tipo de negocio donde la tendencia se invierte.

En un siguiente cuadro, IMA muestra una diferencia de dos tipos de propiedad de estos negocios : el propio y el familiar. El negocio propio en Lima y Callao llega a estar presente en un 69.3% de los casos, mientras el familiar en un 30.3%, denotando así el rasgo emprendedor del ciudadano de la capital.

Mejores administradores

El estudio nos revela que los mismos dueños y propietarios consideran por un 56.1% a las mujeres como mejores administradores de negocios. En tanto el hombre tiene solo un 9.6% de las opiniones con referencias a sus habilidades para administrar su negocio.

Confianza de género

Por último, los propietarios de negocios minoristas de Lima y Callao declararon que en caso de tener que delegar la responsabilidad de administrar el negocio a uno de sus hijos, el 34.7% se inclina por la hija y solo un 12% optarían por el hijo.

Sobre el Estudio

El trabajo de campo de IMA fue realizado del 1 al 13 de marzo del 2012 con una muestra de 781 propietarios de negocios minoristas distribuidos en 354 Bodegas, 319 Puestos de Mercado y 108 Panaderías de Lima/Callao, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de ± 3.5% para el total de la muestra entrevistada.

Agradecemos a todos los medios de comunicación, periodistas, analistas políticos nacionales y extranjeros por su publicación y comentarios del presente sondeo financiado por IMA.
Atentamente,

IMA - Opinión y Mercado

(Fuente Original)

No hay comentarios: