28 jun 2011

Perú: Makro invertirá hasta US$600 millones en próximos 10 años


Publicado el 28 Jun 2011

NUEVO PLAN INCLUYE INAUGURAR ENTRE 25 Y 30 TIENDAS EN TODO EL PAÍS



Cadena mayorista quiere tener 8 locales más en Lima y otros 7 en provincias

AREQUIPA. Makro Supermayorista, la cadena holandesa de tiendas al por mayor, inauguró ayer un local de 13.500 m2 en Arequipa, que se convierte en su quinta tienda en el país y la primera locación en el interior.

La apertura, que demandó una inversión de US$10 millones, fue considerada por David Poussier, gerente general de la firma, como un paso para conseguir su objetivo de abrir entre 25 y 30 tiendas en todo el país dentro de cinco o diez años. La inversión necesaria implicará entre US$500 y US$600 millones.

“Nuestro plan inicial era abrir 15 locales hasta el 2013, pero viendo el éxito del formato, queremos tener una tienda por cada millón de habitantes en la próxima década”, señaló Poussier.

Detalló que el ritmo de inauguraciones dependerá del avance del PBI y que las próximas aperturas se harán en Chiclayo, Trujillo, Piura, Huancayo, Ica y una segunda en la Ciudad Blanca. “La idea es terminar el 2013 con ocho posiciones en Lima y siete en provincias”, indicó.

Entre los distritos a los que llegará Makro Supermayorista en Lima mencionó a San Juan de Lurigancho, Los Olivos, Puente Piedra, Villa El Salvador, La Victoria y el Cercado.

Destacó que sus ventas siguieron creciendo durante la incertidumbre electoral debido a la demanda de pequeñas y medianas empresas. Por ello, esperan duplicar este año las ventas del 2010 y, para el 2012, prevén un crecimiento de 60%.

Respecto a las expectativas en la Ciudad Blanca, mencionó que en solo cuatro meses han entregado su tarjeta de fidelización Pasaporte Makro a 28 mil clientes, cuando el objetivo del primer año era llegar a 30 mil empresarios. En la tienda esperan lograr ventas superiores a la mejor tienda Makro de Lima.

SEPA MÁS

Makro ha llegado a un acuerdo con un banco para que su tarjeta Pasaporte incluya líneas de crédito para adquirir capital de trabajo.

En el 2013 Makro prevé financiar con recursos propios a los emprendedores.

La firma holandesa se prepara así para enfrentar al grupo chileno Saieh, que adquirió la cadena de 11 locales Mayorsa.

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