Publicado en eltiempo.com.ve, 28 Jul. 2014
La mercancía nueva comenzó a llegar en las papelería de la zona norte del estado Anzoátegui. Entre los productos escasos están las libretas doble línea y las hojas tamaño carta
Barcelona. Las vacaciones escolares ya comenzaron y las librerías se preparan para la venta de útiles para el nuevo año académico. Hasta ahora reportan fallas en el suministro de cuadernos y papel.
Así lo indicaron en la mayoría de las librerías consultadas en la zona norte de la entidad.
“El papel está difícil de conseguir y los cuadernos también”, manifestó Maritza Romero, encargada de la papelería Inversiones Sergimar.
Agregó que generalmente se surten de mercancía en Maracay, estado Aragua, porque en la entidad hay muy poca variedad.
Dijo que ya los padres y representantes están comenzando a sondear los precios para iniciar la compra de útiles.
La encargada de la librería Best Seller, Rogelia de Fulco, señaló que ya está empezando a recibir la mercancía nueva.
“Están llegando cuadernos que era lo que más estaba faltando”, aseveró.
Agregó que se encuentran a la espera de los textos escolares.
Mientras que el gerente de Variedades La Exposición, Luis Berroterán, manifestó que ya los representantes están comenzando a llevar las listas que les dan en los colegios.
“Los que tienen dinero compran de una vez, pero la mayoría está preguntando precios nada más”, acotó.
En su caso comenzará a adquirir mercancía nueva a finales de agosto.
Resaltó la falta de papel y cuadernos doble línea.
Destacó que algunas editoriales bajaron el margen de ganancia para las librerías.
“Vamos a paso lento. Yo estoy trabajando con mercancía del año pasado”.
En la papelería Xtrax, la encargada Priscila Malpica explicó que ellos comenzaron a surtirse desde hace meses, por lo cual tienen existencia y variedad de cuadernos.
Tienen expectativas de aumentar sus ventas en 50%, sobre todo a mediados de agosto y en septiembre. Aseguró que los precios se han mantenido estables.
El ama de casa Yolanda Márquez expresó que la lista de su pequeño, que pasó para el tercer nivel, ya le fue entregada para ir adelantando compras, pero se ha encontrado con dificultades para localizar los materiales para su pequeño.
Manifestó que ha recorrido distintas papelerías en busca de las cosas que le pidieron en el colegio y que ha ido, poco a poco, encontrando los implementos de estudio de su hijo.
Sotillo. En el municipio Juan Antonio Sotillo, los comercios que venden estos materiales también tienen dificultad para adquirir y ofrecer sus productos.
Norelis Jiménez, encargada de la Papelería Oriente, manifestó que no consiguen materiales básicos como libros, cuadernos, lápices, saca puntas. “Hay escasez de útiles”, sentenció la vendedora.
Manifestó que los padres se ven en la obligación de comprar los que consiguen, pues no les queda otra opción.
Indicó que las personas que ofrecen libros, desde las editoriales, aún no los han visitado. Supuso que esto se debe al problema que tiene el país con el papel.
En este negocio, los precios de los cuadernos de una sola materia, que son es los únicos que quedan, varían desde los Bs 44 hasta los Bs 70.
En una venta de artículos escolares y de oficina, ubicada en la calle Bolívar de la jurisdicción porteña, la gerente, aunque no quiso especificar su nombre, detalló que los representantes que han visitado ese local han estado buscando cuadernos doble línea y no se consiguen.
Apunto, además, que los educadores especificaron las marcas que los estudiantes usarán durante el año escolar y esto ha generado otro inconveniente para los padres, porque provoca que demoren más tiempo en conseguirlos.
En la feria escolar de Puerto La Cruz, el vendedor Alexis Pantoja explicó que actualmente no están expendiendo porque los dueños del local lo están surtiendo para reabrir el establecimiento a finales de julio.
Especificó que están ofreciendo resmas de papel. Detalló que la tamaño carta tiene un costo de Bs 290 y la oficio Bs 430.
También venden anime con valores que van desde los Bs 19 hasta los Bs 66, según el tipo.
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30 jul 2014
27 jul 2014
Las diez innovaciones que cambiarán el mundo dentro de una década
Publicado en esmateria.com, 26 Jul. 2014
¿Cómo será el futuro próximo gracias a la innovación y la investigación? Para ayudarnos a imaginar lo que nos depara el futuro, la división de ciencia de Thomson ha publicado un informe con las 10 innovaciones que se habrán asentado en 2025, tras bucear en las bases de datos de investigación y de patentes para identificar las tecnologías que vienen.
1. Mapa genético al nacer. Se comenzarán a realizar de forma habitual los mapas genéticos al nacer para prevenir el riesgo de enfermedades. Los avances en el conocimiento del ADN de cada persona, junto con el detallado análisis del big data, permitirán identificar la hoja de ruta de la salud de cada persona al nacer que será revisada anualmente por los médicos.
2. La muerte del plástico. Tras décadas siendo el rey de nuestras vidas, el plástico habrá muerto para siempre. Los nanomateriales ya habrán tomado el control en los sistemas de fabricación y embalaje, con sustitutos del plástico que se adaptarán mejor a las necesidades de cada fabricante siendo completamente biodegradables.
3. Alimentación accesible y para todos. Las tecnologías de iluminación y de monitorización mejorarán el crecimiento de los cultivos durante todo el año, ayudando a combatir los problemas de la agricultura tradicional. Se podrán desarrollar cultivos genéticamente modificados en invernaderos durante todo el año, evitando los aspectos negativos y los problemas asociados en la actualidad a los transgénicos. Los alimentos que compramos en los supermercados estarán más disponibles y tendrán un precio más asequible.
4. Tratamientos contra el cáncer y remedios médicos sin efectos secundarios. Se desarrollan drogas más específicas que pueden unirse a las proteínas, junto a anticuerpos diseñados para causar acciones muy concretas, que se combinan con un conocimiento avanzado de las mutaciones genéticas: todo conducirá a mejores tratamientos contra determinadas enfermedades como el cáncer. Los tóxicos utilizados en la actualidad para tratar el cáncer pueden tener efectos secundarios nocivos en los pacientes, pero en 2025 los medicamentos serán más precisos y exactos, con efectos secundarios reducidos.
5. Transporte eléctrico. Baterías más duraderas permitirán desarrollar todo tipo de sistemas de transporte eficientes y útiles para gran parte de la población. Las nuevas tecnologías permitirán el desarrollo de la aviación eléctrica, que cambiará el escenario del transporte de pasajeros en todo el mundo.
6. Primeros pasos de la teletransportación. Las tecnologías desarrolladas en la investigación de física de partículas en grandes laboratorios como el Gran Colisionador de Hadrones (que capturó al higgs) avanzan de tal manera que la teleportación cuántica se convierte en objeto común de investigación.
7. El fin de la demencia. Un mayor conocimiento del genoma y del cerebro humano permitirá llegar más lejos en el entendimiento de los mecanismos que afectan a la cognición. A partir de ahí, el control de las mutaciones genéticas conduce a una mejora de la detección y prevención de la aparición de enfermedades neurodegenerativas como la demencia y el alzhéimer.
8. Adiós a la diabetes. La ingeniería del genoma humano es una realidad, allanando el camino para la modificación de los genes causantes de determinadas enfermedades y ayudando a prevenir ciertas enfermedades metabólicas.
9. El sol alimenta nuestras vidas. Los métodos para la obtención, almacenamiento y aprovechamiento de la energía solar son tan avanzados y eficientes que se convierten en la principal fuente de energía en nuestro planeta.
10. Ultraconectados. El mundo digital como lo conocemos hoy se verá primitivo en 2025, como la prehistoria de la dependencia tecnológica. Gracias a la mejora de los semiconductores, los nanotubos de carbono, el grafeno y la tecnología 5G, las comunicaciones inalámbricas dominarán todo en todas partes. Todo estará conectado digitalmente.
No es fácil imaginar el futuro. Sin embargo, algunos expertos conocen la dirección que ha tomado la investigación de vanguardia, hacia dónde se encaminan sus campos de conocimiento, en qué ideas se están invirtiendo los recursos. Eso les ayuda a suponer qué ocurrirá en estos ámbitos a medio plazo. Es lo que ha hecho la división científica de la consultora Thomson, aprovechar el conocimiento de cientos de investigadores por todo el mundo para identificar cuáles serán los cambios que estarán cambiando las cosas dentro de una década. Las diez innovaciones que habrán aterrizado en 2025 en el ámbito de la medicina, la energía, la tecnología, la alimentación, el transporte y la industria.
(Ver fuente original)
¿Cómo será el futuro próximo gracias a la innovación y la investigación? Para ayudarnos a imaginar lo que nos depara el futuro, la división de ciencia de Thomson ha publicado un informe con las 10 innovaciones que se habrán asentado en 2025, tras bucear en las bases de datos de investigación y de patentes para identificar las tecnologías que vienen.
1. Mapa genético al nacer. Se comenzarán a realizar de forma habitual los mapas genéticos al nacer para prevenir el riesgo de enfermedades. Los avances en el conocimiento del ADN de cada persona, junto con el detallado análisis del big data, permitirán identificar la hoja de ruta de la salud de cada persona al nacer que será revisada anualmente por los médicos.
2. La muerte del plástico. Tras décadas siendo el rey de nuestras vidas, el plástico habrá muerto para siempre. Los nanomateriales ya habrán tomado el control en los sistemas de fabricación y embalaje, con sustitutos del plástico que se adaptarán mejor a las necesidades de cada fabricante siendo completamente biodegradables.
3. Alimentación accesible y para todos. Las tecnologías de iluminación y de monitorización mejorarán el crecimiento de los cultivos durante todo el año, ayudando a combatir los problemas de la agricultura tradicional. Se podrán desarrollar cultivos genéticamente modificados en invernaderos durante todo el año, evitando los aspectos negativos y los problemas asociados en la actualidad a los transgénicos. Los alimentos que compramos en los supermercados estarán más disponibles y tendrán un precio más asequible.
4. Tratamientos contra el cáncer y remedios médicos sin efectos secundarios. Se desarrollan drogas más específicas que pueden unirse a las proteínas, junto a anticuerpos diseñados para causar acciones muy concretas, que se combinan con un conocimiento avanzado de las mutaciones genéticas: todo conducirá a mejores tratamientos contra determinadas enfermedades como el cáncer. Los tóxicos utilizados en la actualidad para tratar el cáncer pueden tener efectos secundarios nocivos en los pacientes, pero en 2025 los medicamentos serán más precisos y exactos, con efectos secundarios reducidos.
5. Transporte eléctrico. Baterías más duraderas permitirán desarrollar todo tipo de sistemas de transporte eficientes y útiles para gran parte de la población. Las nuevas tecnologías permitirán el desarrollo de la aviación eléctrica, que cambiará el escenario del transporte de pasajeros en todo el mundo.
6. Primeros pasos de la teletransportación. Las tecnologías desarrolladas en la investigación de física de partículas en grandes laboratorios como el Gran Colisionador de Hadrones (que capturó al higgs) avanzan de tal manera que la teleportación cuántica se convierte en objeto común de investigación.
7. El fin de la demencia. Un mayor conocimiento del genoma y del cerebro humano permitirá llegar más lejos en el entendimiento de los mecanismos que afectan a la cognición. A partir de ahí, el control de las mutaciones genéticas conduce a una mejora de la detección y prevención de la aparición de enfermedades neurodegenerativas como la demencia y el alzhéimer.
8. Adiós a la diabetes. La ingeniería del genoma humano es una realidad, allanando el camino para la modificación de los genes causantes de determinadas enfermedades y ayudando a prevenir ciertas enfermedades metabólicas.
9. El sol alimenta nuestras vidas. Los métodos para la obtención, almacenamiento y aprovechamiento de la energía solar son tan avanzados y eficientes que se convierten en la principal fuente de energía en nuestro planeta.
10. Ultraconectados. El mundo digital como lo conocemos hoy se verá primitivo en 2025, como la prehistoria de la dependencia tecnológica. Gracias a la mejora de los semiconductores, los nanotubos de carbono, el grafeno y la tecnología 5G, las comunicaciones inalámbricas dominarán todo en todas partes. Todo estará conectado digitalmente.
No es fácil imaginar el futuro. Sin embargo, algunos expertos conocen la dirección que ha tomado la investigación de vanguardia, hacia dónde se encaminan sus campos de conocimiento, en qué ideas se están invirtiendo los recursos. Eso les ayuda a suponer qué ocurrirá en estos ámbitos a medio plazo. Es lo que ha hecho la división científica de la consultora Thomson, aprovechar el conocimiento de cientos de investigadores por todo el mundo para identificar cuáles serán los cambios que estarán cambiando las cosas dentro de una década. Las diez innovaciones que habrán aterrizado en 2025 en el ámbito de la medicina, la energía, la tecnología, la alimentación, el transporte y la industria.
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25 jul 2014
Tendencias en Útiles Escolares.
Publicado en hispanaglobal.com, 24 Jul. 2014
Entre las tendencias más importantes de este año se encuentran:
- Accesorios que se pueden combinar y sujetar a mochilas y loncheras.
- Útiles coloridos, como cuadernos y cubiertas de libros.
- Accesorios modernos para casilleros, como esferas de disco y espejos metálicos.
- Estampados de "chevron", a cuadros, camuflaje o símbolos de la paz.
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Entre las tendencias más importantes de este año se encuentran:
- Accesorios que se pueden combinar y sujetar a mochilas y loncheras.
- Útiles coloridos, como cuadernos y cubiertas de libros.
- Accesorios modernos para casilleros, como esferas de disco y espejos metálicos.
- Estampados de "chevron", a cuadros, camuflaje o símbolos de la paz.
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23 jul 2014
Barbie
¿Llegó la hora de la jubilación para Barbie tras el traspiés en Wall Street?
Publicado en el diario Gestión, 23 Jul. 2014
La popular muñeca de 55 años de vida ya no sale tan rentable para Mattel . Las cifras de venta caen año tras año y la juguetera retrocede sin remedio en Wall Street.
Las cuentas del segundo trimestre de 2014 de Mattel han confirmado una tendencia que se viene repitiendo desde hace años: las ventas de Barbie y todo su mundo han bajado 15%. Una nueva muestra de que el éxito de una de las muñecas más famosas de la historia empieza a tocar fondo y que se ha traducido en una pérdida de un 7.65% del valor bursátil de Mattel en sólo dos sesiones. Y esto frente a un índice Dow Jones que ha logrado escalar a nuevos máximos históricos.
En Norteamérica ya son ocho los trimestres en los que ininterrumpidamente han caído las ventas de la popular muñeca.
Según datos recopilados por la casa de inversión Needham & Co., a escala global el retroceso se ha confirmado en ocho de los últimos diez trimestres para los que la compañía juguetera ha presentado resultados. Pero la decisión de aparcar a la muñeca en el baúl de los recuerdos no es fácil, ya que a pesar de mostrar el inicio del final de sus años de gloria todavía sigue suponiendo para la compañía cerca de US$ 1,150 millones (datos de facturación en 2013).
Sus competidoras
Lo curioso es que una de las principales muñecas que le hacen sombra, las taciturnas Monster High, han nacido de su misma casa madre. Lanzadas al mercado por primera vez en 2010, estas muñecas de Mattel que fusionan a monstruos de terror clásico con estudiantes de instituto, se han acabado convirtiendo en un gran producto para la marca, doblando en ingresos a Barbie.
Tanto es el tirón de las Monster High entre las niñas -y no tan niñas- de todo el mundo, que a finales del pasado año Universal Pictures anunció que las llevaría a la gran pantalla con actrices de carne y hueso.
El relevo en los primeros puestos de los deseos infantiles no se debe solo al efecto novedad, sino que la caída progresiva de Barbie revela especialmente un cambio de gustos generacionales en las niñas de todo el mundo.
Cuando Barbie vio la luz en los años 60 el universo de las muñecas infantiles respondía a un modelo de niñas con coletas.
La rubia de Mattel supuso una auténtica revolución: ofrecía un modelo de mujer adulta, atractiva, moderna y preocupada por su aspecto. Conquistó a niñas y adolescentes del mundo entero.
Pero ese modelo ha dejado de suponer una revolución social y las nuevas ídolos de las niñas: sus ‘hermanastras’ las Monster High, las Bratz y las Lalaloopsy (estas de MGA) sintonizan mejor con las nuevas generaciones.
Las Monster exhiben un vestuario transgresor que afianza la incipiente rebeldía de la adolescencia y conecta con cualquier modelo de tribu urbana o estilo. Por su parte las urbanitas Bratz representan a una chica moderna, más real que Barbie, con curvas y que va al gimnasio.
Pero no es la primera vez que Barbie ve arrebatado su estrellato, y podría superar este bache como ya lo hizo hace diez años. A mediados de 2000, y tras caídas en ventas durante 10 trimestres consecutivos, las niñas volvieron a comprar más y más muñecas rubias como si nada hubiera pasado.
La compañía californiana deberá dilucidar si se trata de un nuevo bache de su rubia o ha llegado el momento de concederle la prejubilación.
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22 jul 2014
Colombia: Norma realiza importante cambio en las portadas de sus cuadernos
Publicado en elpapeldigital.com, 16 Jul. 2014
Para este año, Norma busca promover en sus portadas valores como la disciplina y la perseverancia, por lo que abandonará las imágenes de figuras de la farándula y las reemplazará por otras igualmente populares pero que están mas cerca del mensaje actual.
No faltarán en las nuevas portadas los jugadores más emblemáticos de la selección colombiana, como Radamel Falcao y James Rodríguez, a los que se sumaran figuras, nacionales e internacionales de la música, entre los que destacan el reguetonero ’J Balvin’ y la agrupación juvenil ‘One Direction’.
“Al igual que en temporadas anteriores ofrecemos al mercado un portafolio diverso y especialmente este año decidimos apostarle al cluster de deporte, el cual hace parte del día a día de nuestros jóvenes, causa que queremos seguir fomentando”, señaló Gladys Helena Regalado, presidenta del grupo Carvajal Educación.
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Para este año, Norma busca promover en sus portadas valores como la disciplina y la perseverancia, por lo que abandonará las imágenes de figuras de la farándula y las reemplazará por otras igualmente populares pero que están mas cerca del mensaje actual.
No faltarán en las nuevas portadas los jugadores más emblemáticos de la selección colombiana, como Radamel Falcao y James Rodríguez, a los que se sumaran figuras, nacionales e internacionales de la música, entre los que destacan el reguetonero ’J Balvin’ y la agrupación juvenil ‘One Direction’.
“Al igual que en temporadas anteriores ofrecemos al mercado un portafolio diverso y especialmente este año decidimos apostarle al cluster de deporte, el cual hace parte del día a día de nuestros jóvenes, causa que queremos seguir fomentando”, señaló Gladys Helena Regalado, presidenta del grupo Carvajal Educación.
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21 jul 2014
Hasbro se ha convertido en una firma de entretenimiento
Publicado en Gestión, 21 Jul. 2014
¿Cómo segmentan su público objetivo?
En este momento nuestro público objetivo son los niños entre los 2 y los 12 años. Además nuestro portafolio de juegos de mesa apunta a un público adolescente, joven y adulto.
Lo que hemos hecho es orientar nuestro negocio sobre la base de categorías como la preescolar de 2 a 4 años, la de niños donde las figuras de acción juegan un papel importante; la de niñas, en las cuales las muñecas y las pony son productos muy demandados. Por último, está la categoría de juegos, que tiene un target más amplio.
¿Cuál es la estrategia?
Ir ampliando el portafolio de juguetes de entretenimiento, por los múltiples programas de televisión que tenemos. El niño quiere un producto en base a lo que ve.
¿A qué nos referimos?
Hasbro se ha convertido en una compañía de entretenimiento, antes era una de juguetes. Programas como My Little Pony, Transformers y los programas de Marvell como Spiderman tienen sus propios juguetes. Tenemos el licenciamiento para producir juguetes con esas marcas. Lo mismo se aplica con productos cinematográficos. Estamos muy a la mano con películas lanzadas por Disney, donde los niños al ver a sus superhéroes en la pantalla buscan tenerlo en tamaño pequeño.
¿Cómo se comportan las ventas bajo esa estrategia?
El éxito que se tiene comprando productos que tienen una presencia en televisión con otros que no la tienen, es significativo. Podría decir que juguetes con la primera plataforma podrían venderse hasta tres veces más que aquellos que no la tienen. Hacemos lo posible por mantener la vigencia de los personajes para ir atrayendo a los niños.
¿Este segmento cuánto representa de su portafolio?
Diría que entre el 40% y 50% de nuestro negocio tiene que ver con el entretenimiento. En Hasbro tenemos marcas franquicia, que son aquellas donde contamos con la plataforma completa, por eso hay transformes para niños, productos televisivos y digitales. Hay marcas donde hacemos el esquema de 360º.
¿Qué otros rubros manejan?
Otro negocio que tenemos es el licenciamiento. Marcas propias como Furby, My Little Pony, se entregan y se reciben regalías. Ese fue el caso de McDonald’s, que presentó algunos Furbys. Seguiremos metiéndoles mucho foco a este segmento. Aunque son productos de Hasbro, al final con el licenciamiento se promueve la marca y se la hace más conocida.
En el caso de lo digital, ¿cómo se mueve esa plataforma?
Hoy en día representa el 2% de las ventas. En otros países podría llegar hasta un 15%. Quizá este comportamiento demore un poco en sentirse en el país, pero las firmas debemos ir preparándonos.
¿Qué caracteriza a los consumidores de Hasbro?
Los niños buscan mucho lo coleccionable. Empiezan con un juguete y luego buscan juntar a todo el portafolio.
¿Cada cuánto tiempo renuevan su portafolio?
Entre el 70 y 80 % del portafolio son productos nuevos. En el 2015, entre 180 y 200 productos van a ser nuevos, porque debemos ser moda para que los niños no se aburran. Ellos también son consumidores un poco infieles y van donde ven la moda y quieren tener lo que posee el otro.
¿Cómo se comportan las ventas estacionalmente?
El 30% de las ventas se da en la primera parte del año y 70% en el segundo semestre. La primera parte se compone de productos de vuelta al colegio y temas de entretenimiento. En la segunda parte del año, hay dos eventos muy fuertes: en agosto el Día del Niño y luego la Navidad. El primero representa aún una cuarta parte de lo que se logra en Navidad. Pero hace cinco años cuando ingresamos, era peor.
¿Cuán importante es el Día del Niño?
Es importante porque nos marca el éxito o no de la campaña navideña.
¿Quién consume más: los niños o las niñas?
Es variable. Furby es un producto para niñas, cuyo costo es superior a los S/. 300, pero para los niños no tuvimos un producto equivalente. Lo que sí hubo fueron figuras de acción que se venden todo el año y a grandes volúmenes, esto ha permitido que el segmento de niños sea mayor que el de las niñas. No obstante, acabamos de ingresar al segmento de Fashion Dolls (Muñecas de moda) por las Equestria Girls, y creemos que en un par de años podamos tener una oferta similar en ambos. Creemos que las fashion dolls harán que los niños quieran más productos de Hasbro y no de otras marcas.
¿Hay productos que solo se destinan al mercado peruano?
En un tiempo, trajimos el Monopolio Perú. Lo que sí está pasando mucho es que se están adaptando algunos productos al mercado latinoamericano. Antes un Little Pony tenía una presentación pequeña, ahora hay productos más grandes al mismo precio.
LAS CLAVES
Productos. Precios superiores a los S/. 300 tienen una buena acogida en fechas como Navidad.
Provincias. Pueden representar un 15% del total de las ventas. Hasbro ha empezado a ingresar, de la mano de las tiendas por departamentos, a la sierra y selva.
Ticket promedio: En la primera parte del año es de S/. 40, luego se eleva a S/.60. Para Navidad se incrementa hasta S/. 100.
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¿Cómo segmentan su público objetivo?
En este momento nuestro público objetivo son los niños entre los 2 y los 12 años. Además nuestro portafolio de juegos de mesa apunta a un público adolescente, joven y adulto.
Lo que hemos hecho es orientar nuestro negocio sobre la base de categorías como la preescolar de 2 a 4 años, la de niños donde las figuras de acción juegan un papel importante; la de niñas, en las cuales las muñecas y las pony son productos muy demandados. Por último, está la categoría de juegos, que tiene un target más amplio.
¿Cuál es la estrategia?
Ir ampliando el portafolio de juguetes de entretenimiento, por los múltiples programas de televisión que tenemos. El niño quiere un producto en base a lo que ve.
¿A qué nos referimos?
Hasbro se ha convertido en una compañía de entretenimiento, antes era una de juguetes. Programas como My Little Pony, Transformers y los programas de Marvell como Spiderman tienen sus propios juguetes. Tenemos el licenciamiento para producir juguetes con esas marcas. Lo mismo se aplica con productos cinematográficos. Estamos muy a la mano con películas lanzadas por Disney, donde los niños al ver a sus superhéroes en la pantalla buscan tenerlo en tamaño pequeño.
¿Cómo se comportan las ventas bajo esa estrategia?
El éxito que se tiene comprando productos que tienen una presencia en televisión con otros que no la tienen, es significativo. Podría decir que juguetes con la primera plataforma podrían venderse hasta tres veces más que aquellos que no la tienen. Hacemos lo posible por mantener la vigencia de los personajes para ir atrayendo a los niños.
¿Este segmento cuánto representa de su portafolio?
Diría que entre el 40% y 50% de nuestro negocio tiene que ver con el entretenimiento. En Hasbro tenemos marcas franquicia, que son aquellas donde contamos con la plataforma completa, por eso hay transformes para niños, productos televisivos y digitales. Hay marcas donde hacemos el esquema de 360º.
¿Qué otros rubros manejan?
Otro negocio que tenemos es el licenciamiento. Marcas propias como Furby, My Little Pony, se entregan y se reciben regalías. Ese fue el caso de McDonald’s, que presentó algunos Furbys. Seguiremos metiéndoles mucho foco a este segmento. Aunque son productos de Hasbro, al final con el licenciamiento se promueve la marca y se la hace más conocida.
En el caso de lo digital, ¿cómo se mueve esa plataforma?
Hoy en día representa el 2% de las ventas. En otros países podría llegar hasta un 15%. Quizá este comportamiento demore un poco en sentirse en el país, pero las firmas debemos ir preparándonos.
¿Qué caracteriza a los consumidores de Hasbro?
Los niños buscan mucho lo coleccionable. Empiezan con un juguete y luego buscan juntar a todo el portafolio.
¿Cada cuánto tiempo renuevan su portafolio?
Entre el 70 y 80 % del portafolio son productos nuevos. En el 2015, entre 180 y 200 productos van a ser nuevos, porque debemos ser moda para que los niños no se aburran. Ellos también son consumidores un poco infieles y van donde ven la moda y quieren tener lo que posee el otro.
¿Cómo se comportan las ventas estacionalmente?
El 30% de las ventas se da en la primera parte del año y 70% en el segundo semestre. La primera parte se compone de productos de vuelta al colegio y temas de entretenimiento. En la segunda parte del año, hay dos eventos muy fuertes: en agosto el Día del Niño y luego la Navidad. El primero representa aún una cuarta parte de lo que se logra en Navidad. Pero hace cinco años cuando ingresamos, era peor.
¿Cuán importante es el Día del Niño?
Es importante porque nos marca el éxito o no de la campaña navideña.
¿Quién consume más: los niños o las niñas?
Es variable. Furby es un producto para niñas, cuyo costo es superior a los S/. 300, pero para los niños no tuvimos un producto equivalente. Lo que sí hubo fueron figuras de acción que se venden todo el año y a grandes volúmenes, esto ha permitido que el segmento de niños sea mayor que el de las niñas. No obstante, acabamos de ingresar al segmento de Fashion Dolls (Muñecas de moda) por las Equestria Girls, y creemos que en un par de años podamos tener una oferta similar en ambos. Creemos que las fashion dolls harán que los niños quieran más productos de Hasbro y no de otras marcas.
¿Hay productos que solo se destinan al mercado peruano?
En un tiempo, trajimos el Monopolio Perú. Lo que sí está pasando mucho es que se están adaptando algunos productos al mercado latinoamericano. Antes un Little Pony tenía una presentación pequeña, ahora hay productos más grandes al mismo precio.
LAS CLAVES
Productos. Precios superiores a los S/. 300 tienen una buena acogida en fechas como Navidad.
Provincias. Pueden representar un 15% del total de las ventas. Hasbro ha empezado a ingresar, de la mano de las tiendas por departamentos, a la sierra y selva.
Ticket promedio: En la primera parte del año es de S/. 40, luego se eleva a S/.60. Para Navidad se incrementa hasta S/. 100.
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20 jul 2014
Venezuela: Completar la lista escolar es una odisea
Publicado en diariolasamericas.com, 20 Jul 2015
La dueña de una librería de Caracas señaló que tienen menos materiales en comparación al año pasado. Antes expendían 4 marcas diferentes de cuadernos, ahora es sólo una.
Librerías afectadas con una baja diversidad de materiales educativos para niños en edad escolar
La escasez en Venezuela se extiende a más ítems cada día. Ya no se trata únicamente de alimentos básicos, medicinas o repuestos para vehículos. Ahora arribó a las librerías afectadas con una baja diversidad de materiales educativos a dos meses de que inicie el nuevo año escolar. Liliana es madre de dos niños que cursan educación básica y prefiere iniciar con tiempo las compras de útiles escolares. Sin embargo, en los últimos 15 días ha visitado tres comercios sin dar con lo que buscaba. “He caminado bastante buscando precios. No lo he encontrado todo, especialmente los libros, pero comprando con tiempo quizá evite la escasez”.
La dueña de una librería de Caracas señaló que tienen menos materiales en comparación con el año pasado. Además, cuando antes expendían cuatro marcas diferentes de cuadernos, ahora es sólo una y tampoco hay para materias específicas como matemáticas, donde se utilizan textos cuadriculados o para castellano, en los que se usan a doble línea.
Luego están los precios. La encargada del establecimiento consultado no sólo tiene insuficiencias para cumplir la demanda de este año, sino que los precios han subido entre 100% y 300% en comparación con el año pasado, indicó.
La comerciante detalló que el problema no radica en la escasez de productos, sino que los proveedores no mandan todo lo que se les pide y tampoco garantizan la entrega en una fecha definida. “La situación en los demás negocios es similar: nada alentadora”, apuntó.
Además, no garantizan que los precios de hoy sean los mismos en un mes, pues cada vez que llegan nuevos materiales vienen con nuevas tarifas.
Las alternativas Teresa, quien se encontraba en la cola para pagar por un par de libros, se acercó y comentó que ella más bien espera hasta poco antes del inicio de clases, cuando se arman las ferias escolares en Caracas, para hacer sus compras, pues allí consigue todo lo necesario. “Comencé comprando los uniformes. Estoy en negación con la lista de útiles. Me da hasta miedo ver los precios”.
Las ferias escolares se distribuyen a lo largo de la ciudad. Algunas alcaldías disponen de sus espacios para organizarlas y otras son patrocinadas por el Gobierno de Nicolás Maduro, que llama a pequeños productores para que ofrezcan sus productos a “precios justos”. Algunos padres también buscan quien les facilite la vida.
Claudia Ortiz manifestó que por el escaso tiempo del que dispone para la compra de útiles escolares, se acerca a una librería y paga una comisión extra para que en el lugar armen la lista completa de materiales educativos. “Son más caras, pero así tengo todo de una vez”.
Esta alternativa parece estar en vilo, pues en la misma librería la dueña advirtió que este año las listas se harán “con lo que haya” ante la escasez de útiles escolares, “por lo que probablemente queden incompletas en muchos casos. De hecho, sólo están llegando libros de una sola marca editorial”.
Situación delicada La situación es confirmada por Luis Scarcioffo, presidente de la Cámara de la Industria Educativa y Materiales de Oficina (Caveo), quien adelantó que la escasez de artículos educativos “será crítica” en Venezuela esta temporada debido a la falta de asignación de divisas en el sector.
Justo esta semana el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) convocó una subasta por 220 millones de dólares entre empresas importadores de electrodomésticos, salud (repuestos de equipos médicos), minerales (fabricación de vidrio), así como librería y útiles escolares.
A pesar de que el sector finalmente fue convocado a una subasta de divisas ofrecida por el Gobierno, este llamado “se demoró demasiado”, pues los insumos debían importarse, a más tardar, en octubre del año 2013, para comenzar el proceso de producción, distribución y comercialización con tiempo para mantener abastecidas las redes. En consecuencia, la cifra de desabastecimiento podría arribar a 60%. “Ahora los padres van a sentir que no tienen suficiente suministro de lo necesario”.
La escasez arropa todo tipo de productos: lápices, marcadores, resaltadores, bolígrafos, blocks de dibujo, escuadras, reglas, compás y además cartulinas y plastilinas.
“La gama que se demanda para el sector escolar esta temporada es muy amplia y tenemos fallas”. Sólo los lápices necesitan de una gran cantidad de insumos que no se tienen como madera, mina de grafito, pintura, estampados, anillos de aluminio, plástico para los marcadores y bolígrafos, así como cartón para las cajas o estuche. “La situación de suministros es delicada”, sostuvo Scarcioffo, quien aseveró que ahora difícilmente los productos importados lleguen a tiempo para la temporada escolar.
“En el mejor de los casos, los útiles arribarán al país en septiembre u octubre”.
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La dueña de una librería de Caracas señaló que tienen menos materiales en comparación al año pasado. Antes expendían 4 marcas diferentes de cuadernos, ahora es sólo una.
Librerías afectadas con una baja diversidad de materiales educativos para niños en edad escolar
La escasez en Venezuela se extiende a más ítems cada día. Ya no se trata únicamente de alimentos básicos, medicinas o repuestos para vehículos. Ahora arribó a las librerías afectadas con una baja diversidad de materiales educativos a dos meses de que inicie el nuevo año escolar. Liliana es madre de dos niños que cursan educación básica y prefiere iniciar con tiempo las compras de útiles escolares. Sin embargo, en los últimos 15 días ha visitado tres comercios sin dar con lo que buscaba. “He caminado bastante buscando precios. No lo he encontrado todo, especialmente los libros, pero comprando con tiempo quizá evite la escasez”.
La dueña de una librería de Caracas señaló que tienen menos materiales en comparación con el año pasado. Además, cuando antes expendían cuatro marcas diferentes de cuadernos, ahora es sólo una y tampoco hay para materias específicas como matemáticas, donde se utilizan textos cuadriculados o para castellano, en los que se usan a doble línea.
Luego están los precios. La encargada del establecimiento consultado no sólo tiene insuficiencias para cumplir la demanda de este año, sino que los precios han subido entre 100% y 300% en comparación con el año pasado, indicó.
La comerciante detalló que el problema no radica en la escasez de productos, sino que los proveedores no mandan todo lo que se les pide y tampoco garantizan la entrega en una fecha definida. “La situación en los demás negocios es similar: nada alentadora”, apuntó.
Además, no garantizan que los precios de hoy sean los mismos en un mes, pues cada vez que llegan nuevos materiales vienen con nuevas tarifas.
Las alternativas Teresa, quien se encontraba en la cola para pagar por un par de libros, se acercó y comentó que ella más bien espera hasta poco antes del inicio de clases, cuando se arman las ferias escolares en Caracas, para hacer sus compras, pues allí consigue todo lo necesario. “Comencé comprando los uniformes. Estoy en negación con la lista de útiles. Me da hasta miedo ver los precios”.
Las ferias escolares se distribuyen a lo largo de la ciudad. Algunas alcaldías disponen de sus espacios para organizarlas y otras son patrocinadas por el Gobierno de Nicolás Maduro, que llama a pequeños productores para que ofrezcan sus productos a “precios justos”. Algunos padres también buscan quien les facilite la vida.
Claudia Ortiz manifestó que por el escaso tiempo del que dispone para la compra de útiles escolares, se acerca a una librería y paga una comisión extra para que en el lugar armen la lista completa de materiales educativos. “Son más caras, pero así tengo todo de una vez”.
Esta alternativa parece estar en vilo, pues en la misma librería la dueña advirtió que este año las listas se harán “con lo que haya” ante la escasez de útiles escolares, “por lo que probablemente queden incompletas en muchos casos. De hecho, sólo están llegando libros de una sola marca editorial”.
Situación delicada La situación es confirmada por Luis Scarcioffo, presidente de la Cámara de la Industria Educativa y Materiales de Oficina (Caveo), quien adelantó que la escasez de artículos educativos “será crítica” en Venezuela esta temporada debido a la falta de asignación de divisas en el sector.
Justo esta semana el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) convocó una subasta por 220 millones de dólares entre empresas importadores de electrodomésticos, salud (repuestos de equipos médicos), minerales (fabricación de vidrio), así como librería y útiles escolares.
A pesar de que el sector finalmente fue convocado a una subasta de divisas ofrecida por el Gobierno, este llamado “se demoró demasiado”, pues los insumos debían importarse, a más tardar, en octubre del año 2013, para comenzar el proceso de producción, distribución y comercialización con tiempo para mantener abastecidas las redes. En consecuencia, la cifra de desabastecimiento podría arribar a 60%. “Ahora los padres van a sentir que no tienen suficiente suministro de lo necesario”.
La escasez arropa todo tipo de productos: lápices, marcadores, resaltadores, bolígrafos, blocks de dibujo, escuadras, reglas, compás y además cartulinas y plastilinas.
“La gama que se demanda para el sector escolar esta temporada es muy amplia y tenemos fallas”. Sólo los lápices necesitan de una gran cantidad de insumos que no se tienen como madera, mina de grafito, pintura, estampados, anillos de aluminio, plástico para los marcadores y bolígrafos, así como cartón para las cajas o estuche. “La situación de suministros es delicada”, sostuvo Scarcioffo, quien aseveró que ahora difícilmente los productos importados lleguen a tiempo para la temporada escolar.
“En el mejor de los casos, los útiles arribarán al país en septiembre u octubre”.
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17 jul 2014
Ventas de Mattel caen por menor demanda de muñecas Barbie y juguetes Fisher-Price
Publicado en Gestión, 17 Jul 2014
Mattel Inc, el mayor fabricante de juguetes del mundo, reportó su tercera caída trimestral consecutiva en las ventas debido a una disminución de la demanda de las muñecas Barbie y de los juguetes para preescolares Fisher-Price.
La compañía dijo que sus ventas en América del Norte, que representa la mitad de sus ingresos totales, cayeron un 8% en el segundo trimestre.
Las ventas mundiales de las muñecas Barbie cayeron un 15% en el trimestre finalizado el 30 de junio, en el tercer descenso de dos dígitos consecutivo. Las ventas de la icónica muñeca han bajado en ocho de los últimos 10 trimestres.
En tanto, las ventas de Fisher-Price disminuyeron un 17% en el segundo trimestre.
Mattel, que también fabrica los autos de juguete Hot Wheels, ha mirado productos más nuevos para aumentar sus ventas en unos niños que optan cada vez más por juegos electrónicos y otras actividades de entretenimiento por sobre los juguetes tradicionales.
La empresa adquirió en abril a la firma canadiense Mega Brands por US$ 460 millones para entrar en el pujante mercado de los bloques de construcción infantiles, que está dominado por la danesa Lego.
La ganancia de Mattel se redujo a más de la mitad a 28.300 millones de dólares, o US$ 0.08 por acción, en el segundo trimestre, desde los US$ 73,300 millones, o US$ 0.21 por acción, del año anterior.
Las ventas netas en todo el mundo cayeron un 9% a US$ 1,060 millones.
Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia de US$ 0.18 por acción e ingresos de US$ 1,190 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Las acciones de Mattel operaban con pocos cambios en transacciones previas a la apertura del mercado. El papel cerró a US$ 39.03 ayer en el Nasdaq.
(Ver fuente original)
Mattel Inc, el mayor fabricante de juguetes del mundo, reportó su tercera caída trimestral consecutiva en las ventas debido a una disminución de la demanda de las muñecas Barbie y de los juguetes para preescolares Fisher-Price.
La compañía dijo que sus ventas en América del Norte, que representa la mitad de sus ingresos totales, cayeron un 8% en el segundo trimestre.
Las ventas mundiales de las muñecas Barbie cayeron un 15% en el trimestre finalizado el 30 de junio, en el tercer descenso de dos dígitos consecutivo. Las ventas de la icónica muñeca han bajado en ocho de los últimos 10 trimestres.
En tanto, las ventas de Fisher-Price disminuyeron un 17% en el segundo trimestre.
Mattel, que también fabrica los autos de juguete Hot Wheels, ha mirado productos más nuevos para aumentar sus ventas en unos niños que optan cada vez más por juegos electrónicos y otras actividades de entretenimiento por sobre los juguetes tradicionales.
La empresa adquirió en abril a la firma canadiense Mega Brands por US$ 460 millones para entrar en el pujante mercado de los bloques de construcción infantiles, que está dominado por la danesa Lego.
La ganancia de Mattel se redujo a más de la mitad a 28.300 millones de dólares, o US$ 0.08 por acción, en el segundo trimestre, desde los US$ 73,300 millones, o US$ 0.21 por acción, del año anterior.
Las ventas netas en todo el mundo cayeron un 9% a US$ 1,060 millones.
Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia de US$ 0.18 por acción e ingresos de US$ 1,190 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Las acciones de Mattel operaban con pocos cambios en transacciones previas a la apertura del mercado. El papel cerró a US$ 39.03 ayer en el Nasdaq.
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14 jul 2014
México: Arranca el corre corre por los útiles escolares
Publicado en www.nuestrodiario.com.mx
Padres de familia de este municipio (SANTIAGO TUXTLA), ya empezaron a realizar la compra de útiles escolares aun cuando apenas está concluyendo el ciclo escolar 2013-2014, por lo que ante la precaución de quedarse sin el recurso económico, prefieren ir comprándolos poco a poco, buscando los más económico, así lo dejó en claro, la señora María Reyes Toto.
Refirió que año con año es más difícil costear los gastos que muchos maestros piden a los estudiantes, más aun cuando se les exige la compra de libretas de marca, por lo que para muchas familias no habrá vacaciones, para poder juntar el costo de los mismos.
"Pues nosotros ya venimos a comprar poco a poco los útiles escolares. La verdad cada año las cosas suben y es difícil poder adquirir hasta un lápiz, pero nos vemos en la necesidad de tener que comprarles los útiles a nuestros hijos para que salgan adelante. Yo soy madre soltera y tengo que comprarle a cuatro hijos, libretas, zapatos y uniformes, más el que va a entrar a la universidad", refirió.
Y es que la gran mayoría de las papelerías en el municipio tuxtleco, lucen abarrotadas de padres de familia, pues algunos ya están comprando, pero hay otros que están verificando precios para sacar sus cuentas y prepararse durante el mes de agosto para entonces llevar a cabo la compra de los útiles escolares así como del calzado.
Año con año, el alza en estos productos es constante, pues ahora ya no podemos encontrar un simple lápiz de tres o cuatro pesos, o un borrador económico; incluso, hay muchos padres que solo acuden a comprar lo indispensable como un lapicero, un sacapuntas, un lápiz y un borrador, ya que reciclan las hojas de cuadernos que no fueron ocupados en su totalidad, los costurany así elaboran una libreta.
Cabe remarcar que los padres de familia deben de estar alertas ante las exigencias que se pudiesen presentar por parte de los docentes en cuanto a la marca de los útiles escolares, pues esto legalmente no está permitido, toda vez que no pueden condicionar qué útiles deben llevar los alumnos a sus clases. En caso de que eso suceda, pueden interponer una queja en contra del maestro que incurra en estas acciones ante la supervisión escolar correspondiente.
(Ver fuente original)
Padres de familia de este municipio (SANTIAGO TUXTLA), ya empezaron a realizar la compra de útiles escolares aun cuando apenas está concluyendo el ciclo escolar 2013-2014, por lo que ante la precaución de quedarse sin el recurso económico, prefieren ir comprándolos poco a poco, buscando los más económico, así lo dejó en claro, la señora María Reyes Toto.
Refirió que año con año es más difícil costear los gastos que muchos maestros piden a los estudiantes, más aun cuando se les exige la compra de libretas de marca, por lo que para muchas familias no habrá vacaciones, para poder juntar el costo de los mismos.
"Pues nosotros ya venimos a comprar poco a poco los útiles escolares. La verdad cada año las cosas suben y es difícil poder adquirir hasta un lápiz, pero nos vemos en la necesidad de tener que comprarles los útiles a nuestros hijos para que salgan adelante. Yo soy madre soltera y tengo que comprarle a cuatro hijos, libretas, zapatos y uniformes, más el que va a entrar a la universidad", refirió.
Y es que la gran mayoría de las papelerías en el municipio tuxtleco, lucen abarrotadas de padres de familia, pues algunos ya están comprando, pero hay otros que están verificando precios para sacar sus cuentas y prepararse durante el mes de agosto para entonces llevar a cabo la compra de los útiles escolares así como del calzado.
Año con año, el alza en estos productos es constante, pues ahora ya no podemos encontrar un simple lápiz de tres o cuatro pesos, o un borrador económico; incluso, hay muchos padres que solo acuden a comprar lo indispensable como un lapicero, un sacapuntas, un lápiz y un borrador, ya que reciclan las hojas de cuadernos que no fueron ocupados en su totalidad, los costurany así elaboran una libreta.
Cabe remarcar que los padres de familia deben de estar alertas ante las exigencias que se pudiesen presentar por parte de los docentes en cuanto a la marca de los útiles escolares, pues esto legalmente no está permitido, toda vez que no pueden condicionar qué útiles deben llevar los alumnos a sus clases. En caso de que eso suceda, pueden interponer una queja en contra del maestro que incurra en estas acciones ante la supervisión escolar correspondiente.
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5 jul 2014
Venezuela: Gobierno garantiza divisas para importar útiles escolares
Publicado en Contrapunto.com el 3 Jul 2014
Cencoex plantea incluir al sector de la industria educativa en la próxima subasta del Sicad 1, ante la próxima temporada escolar
Prensa Cadivi.- En una reunión con la Cámara Venezolana de la Industria Educativa y Materiales de Oficina (Caveo) y el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) se evaluó el estatus de las importaciones de este sector, y se acordó el pleno abastecimiento de útiles y materiales para la temporada escolar 2014-2015.
El presidente de Caveo, Luis Scarcioffo, asegura que es importante precisar las medidas que influyan en la importación de los materiales para el beneficio de los estudiantes del país.
Hasta la fecha, Cencoex ha realizado dos convocatorias del Sicad 1, la número 14 de fecha 9 de junio y la número 16 del 25 de junio del presente año, y tiene planificado incluir al sector en una nueva subasta de cara a la próxima temporada escolar, demostrando el compromiso de la institución, con el desarrollo productivo y educativo del país para el fortalecimiento de nuestra soberanía.
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Cencoex plantea incluir al sector de la industria educativa en la próxima subasta del Sicad 1, ante la próxima temporada escolar
Prensa Cadivi.- En una reunión con la Cámara Venezolana de la Industria Educativa y Materiales de Oficina (Caveo) y el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) se evaluó el estatus de las importaciones de este sector, y se acordó el pleno abastecimiento de útiles y materiales para la temporada escolar 2014-2015.
El presidente de Caveo, Luis Scarcioffo, asegura que es importante precisar las medidas que influyan en la importación de los materiales para el beneficio de los estudiantes del país.
Hasta la fecha, Cencoex ha realizado dos convocatorias del Sicad 1, la número 14 de fecha 9 de junio y la número 16 del 25 de junio del presente año, y tiene planificado incluir al sector en una nueva subasta de cara a la próxima temporada escolar, demostrando el compromiso de la institución, con el desarrollo productivo y educativo del país para el fortalecimiento de nuestra soberanía.
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