10 jul 2013

Adveo evalúa ingresar a América Latina con compra luego de reorganización

Publicado El Economista, 8 Jul. 2013

Adveo Group International SA, la mayor firma mayorista de Europa de equipamiento para oficinas, analiza adquisiciones a los efectos de ingresar a los mercados de crecimiento más rápido de América Latina y Europa oriental luego de integrar compras anteriores.

La compañía, que opera en ocho países de Europa occidental, ya explora objetivos adecuados de compra una vez que complete una reorganización prevista en un plan de negocios hasta 2015, dijo en una entrevista el máximo responsable ejecutivo, Millán Álvarez-Miranda. Adveo “apostaría a la movilidad” mediante la expansión en productos electrónicos como tablets, dijo.

“Hemos comenzado a analizar oportunidades de negocios que puedan ayudarnos a impulsar nuestra primera línea o ingresar a nuevos mercados”, dijo Álvarez-Miranda el 4 de julio en la oficina de Bloomberg en Madrid. “Ahora estamos creando una base muy sólida a los efectos de efectuar nuestra próxima transacción”.

Adveo, que tiene sede en Madrid y se fundó en 1976, ha evolucionado de productos de papel a servicios y equipamiento como impresoras. Las adquisiciones han comprendido la fabricante de toner Adimpo por 45.5 millones de euros (US$58.6 millones) en 2009 y la división de productos para oficina Spicers de DS Smith Plc por 196 millones de euros en 2011. Esas adquisiciones y la compra de la marca de insumos de oficina Buro+ en mayo han ayudado a Adveo, que hace un año dejó de llamarse Unipapel, a reducir la dependencia de su país endeudado mediante la incorporación de ventas en mercados como Alemania y Francia.

“Nuestra industria funciona muy bien en economías maduras ya que los distribuidores aparecen en mercados y sectores maduros”, dijo el máximo responsable. “En un mercado en crecimiento, un nuevo producto llega directamente del fabricante, no a través de un intermediario”.

Servicio al cliente

Adveo firmó el mes pasado un contrato de 9 millones de euros por cuatro años con International Business Machines Corp., el mayor proveedor de servicios de computación, para integrar sistemas e incorporar automatización en las marcas Unipapel, Adimpo y Spicers para contribuir a acelerar los tiempos de respuesta a los clientes.

El ingreso neto del primer trimestre declinó 29 por ciento respecto de igual período del año pasado, a 4.5 millones de euros, conforme las ventas caían 6.1 por ciento, a 294 millones de euros, dijo Adveo en mayo. Las ganancias declinaron debido a efectos extraordinarios de la absorción de Spicers que impulsaron las ganancias del año pasado, dijo Álvarez-Miranda.

Adveo, distribuidora para fabricantes de equipamiento como Hewlett-Packard Co., Canon Inc. y Lexmark International Inc., pronostica que las ganancias anuales crecerán y ya ha observado una mejora en el segundo trimestre respecto de los tres primeros meses, dijo Álvarez-Miranda.

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