Publicado el 12 Feb 2013, Gestión
Diógenes Alva, empresario y presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, estimó que en la presente campaña escolar se incrementarán un 30% las ventas, impulsadas no solo por la demanda de Lima y provincias sino también de los países vecinos, como Venezuela, Ecuador y Colombia.
El empresario indicó que las compras vienen tanto de minoristas como mayoristas, siendo los uniformes lo más demandado de la campaña.
“Por la calidad de los uniformes los comerciantes de Ecuador, Colombia y Ecuador, llegan al emporio comercial con sus muestras y encargan la confección en grandes cantidades para sus países de origen”, precisó Alva a la agencia Andina.
En esa línea, indicó que este grupo de comerciantes representan el 30% del mercado de ventas de uniformes escolares.
Asimismo, comentó que en cuanto a precios, los que oferta el emporio de Gamarra aún son los más competitivos en el mercado local, más aún si se tiene en cuenta que los mayoristas que los compran los venden fuera del emporio con precios de hasta el doble de lo que les costó.
Cabe recordar que los organizadores de la Escoferia 2013, que se inicia mañana, estimaron que el movimiento comercial que alcance este año el mercado de útiles escolares (que incluye papelería y libros) crecería en 10% en relación al año pasado, lo que implica que la facturación este 2013 bordearía los S/.500 millones.
EN CORTO
Producción y precio. Diógenes Alva recordó que la producción de Gamarra para la actual campaña escolar incluye faldas, pantalones, blusas, camisas, buzos, polos, chompas y medias. El precio estimado del uniforme para niño de entre seis a ocho años es de S/. 28 mientras que para una niña el costo puede ser de S/. 25.
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