23 feb 2013

Perú: Parque Agustino planea incorporar por lo menos 30 marcas este año

Publicado en Gestión, 19 Feb. 2013

Parque Agustino, el primer centro comercial de Graña y Montero, planea incorporar por lo menos 30 nuevas marcas este año, entre las que destacarán la moda juvenil e infantil, librerías y servicios financieros, ya que la meta en el presente año es consolidar el “mall” de Lima Este y cerrar con un crecimiento de 41% en ventas frente al 2012.

En ese sentido, Adriana Doig Manucci, gerente de proyecto del centro comercial, precisó que para este 2013 tienen una inversión presupuestada cercana al millón de dólares.

La ejecutiva precisó que por ahora están en plena negociación con los futuros operadores, ya que el objetivo es que este año se incorporen 2,800 m2 de área arrendable adicional. “En el caso de la moda, nos interesa contar con marcas como Brujhas, Adam’s y Platanitos, entre otras, y en moda infantil hay interés por Miguelito, que ha tenido un crecimiento importante”, comentó Doig.

También señaló que hay interés de incorporar marcas deportivas y una posibilidad es que ingrese Triathlon.

Oferta financiera

Otro sector que buscan fortalecer es el financiero, por lo que esperan el ingreso de tres nuevos bancos. “En El Agustino se registra un importante movimiento para el pago de servicios, depósitos y ahorros, y solo contamos con el Banco de Crédito; por ello estamos viendo la manera de ampliar la plaza financiera”, comentó Adriana Doig tras dejar entrever que podría hacer su ingreso Scotiabank y Banco Continental.

También han visto la necesidad de incorporar librerías y tiendas de decoración y mejoramiento del hogar.

En el primer caso, la ejecutiva manifestó que será un operador de útiles escolares, por lo que podría ingresar Tai Loy o Continental; mientras que para el hogar no van tras un Sodimac o Casas&Ideas, ya que la oferta que llevarán para su público será de tiendas más pequeñas.

“Queremos ofrecer precios muy competitivos, pensamos que pueden ser marcas que hayan empezado como pequeños fabricantes y ahora tienen tiendas”, dijo.

En el caso de gastronomía, comentó que cuentan con un espacio para un restaurante pero están evaluando la propuesta más adecuada de acuerdo a la oferta de Parque Agustino.

Proyecto de consultorios y gimnasio

Si bien este año buscan consolidar el centro comercial, al 2014 Parque Agustino busca completar su oferta y ponerla al nivel de los demás centros comerciales de Lima. Un ejemplo de ello es que estudian la posibilidad de instalar consultorios médicos para atender la demanda en salud del distrito. La apuesta también irá por completar la oferta con un gimnasio. Para ambos proyectos se podría utilizar el área sobre el boulevard ya que hay espacio suficiente, dijo la gerente de proyecto del mall, Adriana Doig. “Otra idea es incorporar servicios educativos, analizaremos qué alternativas podemos incluir en esa zona”, dijo.

LAS CLAVES
  • Cambios. Hace poco se anunció el ingreso del supermercado Metro como parte del refuerzo del “mall”.
  • Colocación. La meta de este año es llegar al 90% de colocación en cuanto a terreno (actualmente es de 66%).
  • Habitantes. El distrito de El Agustino tiene cerca de 180,262 habitantes, según el último censo del INEI.
  • Áreas. El centro comercial tiene 13,300 m2 de área arrendable que comprenden el boulevard y el centro comercial.


(Ver fuente original)

No hay comentarios:

Publicar un comentario