1 ene 2013

Perú: Ventas por campaña navideña superarán los US$1.750 millones este año

Publicado en El Comercio, 28 Dic 2012 

Desde inicios de noviembre, las tiendas comerciales modernas y tradicionales se han vestido de rojo y verde como antesala a la fiesta navideña. Sin duda, la Navidad es la celebración más esperada por casi todas las empresas, pues el consumo se incrementa ante la costumbre de regalar, lo cual se potencia con el pago de las gratificaciones.

Así, se proyecta que en esta campaña se moverán más de US$1.750 millones, considerando las ventas del emporio de Gamarra, de los comercios del Centro Histórico de Lima, del Mercado Central y los centros comerciales.

Solo estos últimos prevén que tendrán ventas por US$750 millones en diciembre, 20% más de lo registrado en el mismo mes del 2011, según informó Juan José Calle, presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú.

El dirigente de Gamarra, Diógenes Alva que este emporio comercial se facturarán US$300 millones en la campaña.

En cuanto al Damero de Pizarro y el Mercado Central, las ventas llegarían a US$700 millones, 20% más de lo obtenido en diciembre del 2011. “En este mes, las ventas suelen triplicarse, incluso”, manifiesta Edmundo Calderón, presidente de la Asociación de Comerciantes del Jirón de la Unión y el Centro Histórico de Lima.

OFERTA FRESCA

Calderón indicó que la llegada de la departamental Ripley al Centro de Lima contribuirá con el mayor consumo en el Jirón de la Unión; al igual que el próximo aterrizaje del café Starbucks y KFC, los que abrirían antes de fiestas.

“Estos nuevos negocios atraen a más visitantes, que en promedio se estima en 160.000 por día”, dijo.

También destacó que la inauguración del corredor peatonal de Ica y Ucayali, para el 6 de diciembre generará probablemente un mayor tráfico en la zona.

El representante gremial afirmó que emprenderán una campaña con la Municipalidad de Lima para impulsar las ventas.

Calle indicó que justo la campaña navideña coincide con el cambio de temporada, lo cual ayuda a dinamizar aún más la compra de prendas de vestir y otras categorías comerciales.

PROYECCIONES

Visitantes. Durante los fines de semana de diciembre el Centro Histórico recibirá 200 mil visitantes, de los 140 mil que llegan en un día normal.

Promedio de ventas. Las ventas de los centros comerciales suelen ser en diciembre el doble que en un mes normal.

categorías. Electrodomésticos, equipos tecnológicos, accesorios y ropa es lo que los peruanos suelen regalar más.

(Ver fuente original)

No hay comentarios:

Publicar un comentario