Publicado en RPP, 25 Ene 2013
El próximo 4 de marzo comienza el año escolar 2013. Si usted aún no sabe cuánto deberá invertir en los útiles de sus hijos, coja lápiz, papel y tome nota.
Si su niño está en nido o inicial calcule que sus gastos estarán entre 200 y 400 soles. En esta etapa se gasta más en papelería, crayones, plastilina y otros útiles que ayudan a desarrollar la motricidad fina del más pequeño de casa.
"En primaria y secundaria es diferente, ahí estamos hablando de un ticket promedio de 180 soles a 200 soles", comentó Karin Roedenbeck, gerente de Marketing de Tai Heng propietarios de la marca de cuadernos Alpha.
Pero, ¿dónde gastarán los padres este dinero? Cinco de cada diez familias recurrirán a la tradicional librería del barrio y otras 3 se dividirán entre el mercado central y las ferias escolares.
Sin embargo, poco a poco los padres están prefieriendo los supermercados y cadenas especializadas, que ya reciben al 20 por ciento de los compradores de útiles.
"El consumidor lo que busca hoy día es una tienda especializada donde pueda adquirir los productos y no tener que ir a diferentes lugares para completar la lista escolar", indicó Bruno Santoro, gerente de Ventas de la comercializadora de útiles escolares Tai Loy.
Los padres también son ahora más exigentes con la calidad y muchos descartan las listas más baratas.
“Los últimos años el padre de familia ya no está comprando los útiles o las listas más económicas sino está yéndose a productos de calidad en todo, desde cuadernos, bolígrafos”, informó Rodolfo Salas, gerente Comercial de Continental dueños de la marca Standford.
Gracias a la precupación de las familias por invertir cada vez más en la educación de los hijos, la industria de útiles escolares peruana ha mantenido un crecimiento de más de ocho por ciento, desde el 2006.
"Los primeros meses del año, enero, febrero, marzo son los meses fuerte de campaña escolar y se tiene un estimado de unos 400 a 450 millones de soles lo que se va a mover en estos meses de campaña escolar", dijo Manuel Cornejo, vocero corporativo de Faber Castell Perú.
(Ver fuente original)
No hay comentarios:
Publicar un comentario