Publicado en Peru21, 20 Dic 2012
La campaña navideña es la más importante del año, lo cual queda demostrado con el gasto de la población. Según un estudio de Global Research Marketing (GRM), se desembolsarán US$845 millones en estas fiestas.
Estos resultados significan un crecimiento de 8.2% respecto de 2011, cuando se invirtió US$781 millones.
El informe, realizado en Lima y Callao, indica que los hogares de clase media destinarán US$257 millones, mientras que el segmento A y B gastará US$388 millones, y el D invertirá US$200 millones.
PREFERENCIAS
La consultora señaló que las familias gastan, en promedio, S/.196 en la cena navideña. El 43% prefiere comprar los ingredientes en mercados.
En lo que se refiere a la inversión en regalos por Navidad, el estudio arroja que las personas desembolsarán S/.440 y que optarán por comprar en Gamarra y en Ripley.
Finalmente, el 60% de los encuestados respondió que tiene previsto recibir el Año Nuevo en su hogar.
DATOS
- Forma de pago
El 91% de la población pagará sus compras navideñas en efectivo, según la
consultora GRM.
- Las favoritas en 2012
Las personas consideran que las marcas más sonadas fueron Coca-Cola, Claro, BCP y Metro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario