Publicado en Peru21, 13 Nov 2013
Las actividades en las imprentas están más agitadas que nunca, pues ya se inició la campaña de fin de año.
El rubro de elaboración de almanaques es el de mayor demanda. Entre noviembre y diciembre se registra el 80% del total de pedidos de todo el año. Los principales clientes son los restaurantes, talleres mecánicos, compañías mineras, entre otros.
TRES PASOS
El servicio se puede dividir en tres etapas: el diseño, la impresión y los acabados.
Algunas empresas ofrecen los tres servicios en conjunto, mientras que otras se especializan en alguna de ellas.
La fase del diseño es la más fácil de implementar para alguien que busca una oportunidad de negocio por fin de año. Solo se necesita una computadora y contar con los programas de diseño.
Por supuesto que es necesario tener conocimientos de diseño y manejar los contactos con las imprentas.
Para la impresión la inversión más grande es la compra de una impresora tipo Offset, que es el formato más requerido para este tipo de publicaciones.
El precio de una de estas máquinas es de alrededor de US$20 mil.
El servicio de acabado se ofrece para algunos tipos de almanaques que requieren de mayor elaboración como un pegado especial entre las páginas, engrapado o plastificado.
Este servicio se realiza de forma manual, para lo cual se necesitan equipos de entre cinco y diez personas.
DATO
– Diversificación.
Otro de los productos que pueden ofrecer los diseñadores e imprentas son las tarjetas de presentación personal.
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28 nov 2012
27 nov 2012
Perú: Tai Heng estima aumento de ventas en 10% por campaña escolar
Publicado en biznews.pe (27/11/2012)
Tai Heng, empresa comercializadora de útiles y papelería, estimó que las ventas por la campaña escolar de 2013 registrará un crecimiento de 10% frente al resultado de este año.
Con niveles de venta de US$66 millones de dólares al año, Tai Heng fundamenta su estimación en el fortalecimiento de la economía, a la mayor diversidad de productos que solicitan los colegios y a la búsqueda de productos de calidad por parte de las familias, explicó Karin Roedenbeck, gerente de Marketing de la compañía.
La campaña escolar se inicia en el último trimestre del año, y las ventas se concretan entre enero y marzo de cada año.
26 nov 2012
Perú: Tai Loy tendrá tres centros de distribución nacional
Publicado en Gestión, 26 Nov. 2012
Tai Loy tendrá tres centros de distribución nacional.
Las aperturas se darían durante la primera mitad del próximo año. También se proyecta abrir tiendas retailers en Magdalena, Surquillo y Jesús María.
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Tai Loy tendrá tres centros de distribución nacional.
Las aperturas se darían durante la primera mitad del próximo año. También se proyecta abrir tiendas retailers en Magdalena, Surquillo y Jesús María.
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20 nov 2012
Influencia de los colores en la publicidad
La psicología de los colores desde la perspectiva del diseño y la publicidad:
- Color Rojo. Es un color vivo, potente, agresivo, llamativo. Se asocia a veces con el amor, a veces con el sexo, a veces con la sangre, a veces con la carne, con la comida. Es por lo tanto, un color que llama a nuestra parte más instintiva, por eso es tan efectivo en la publicidad. Es un buen color para asociarlo a productos alimenticios, chocolates, productos románticos, sexuales, aunque por lo general, es un color que en casi todos los campos suele funcionar bien.
- Color Naranja. El naranja se compone en parte de rojo y en parte de amarillo. Elimina la parte “carnal” del rojo sustituyéndolo por mayor actividad, mayor puesta en acción. Es decir, si el rojo se va tal vez más hacia nuestra parte más inconsciente u “oscura”, el naranja, al contener más amarillo, es más luminoso, más activo, más práctico. Es un buen color para asociarlo a empresas que se dedican a construir, a talleres, a la creatividad de un modo práctico, activo, a deportes, etc.
- Color Marrón. El marrón se trata de un color que fácilmente se puede asociar con la tierra, los troncos de los árboles, la madera… En definitiva, todos esos elementos se podrían asociar con la naturaleza pero desde un punto de vista estático, de quietud, tal vez un poco aburrido y neutro. Es por este motivo que el marrón no suele ser de por si un color corporativo, salvo que represente a alguna empresa relacionada con la madera, casas rurales, etc.
- Color Amarillo. Si el naranja es activación de un modo práctico, el amarillo es activación ya casi de un modo demasiado inquieto. Algunos lo asocian con la locura, el estress. Si pintaras tu habitación de un amarillo brillante, probablemente tendrías serios problemas al cabo del tiempo, ya que te costaría descansar en esa habitación. Por ejemplo para marcas relacionadas con la comida, restaurantes, productos alimenticios, etc. puede ser un buen color, pero siempre combinado, bien tirando hacia el naranja, o tirando hacia el rojo, combinando ambos, o con refuerzos de negros para aumentar los contrastes.
- Color Oro. En pantalla y con tintas planas es difícil representar el color oro, ya que normalmente tiene ciertos brillos y matices que le dan esa característica especial, difícil de reproducir en estos ejemplos. Desde el punto de vista corporativo hay que tener un poco de cuidado con el uso del oro, ya que le dará una imagen selecta a la marca que tal vez nos aleje de otros públicos, y sobre todo, puede darle cierto aire añejo, orientado a un público ya maduro.
- Color Verde. Es un color intermedio, entre la fuerza y actividad del amarillo y la tranquilidad y confiabilidad del azul. Es el que más se puede asociar con la naturaleza, la vida, la salud, los árboles, la hierva, lo alegre y lo fresco. Suele ser el color de las marcas alternativas. Pero sin duda, si lo que queremos es tener una marca que transmita naturaleza, fiabilidad alternativa, con un cierto toque juvenil y alegre, el verde es el color perfecto.
- Color Azul turquesa. Es un color entre el azul y el verde. De manera natural lo encontramos en playas normalmente tropicales, en minerales, etc. Realmente como color corporativo se usa poco, ya que tal vez es demasiado relajado, que por otro lado, viene bien para marcas relacionadas con el turismo de relax, de descanso. Es un color que también se puede asociar con entornos médicos, ya que la indumentaria de algunos enfermeros, médicos, etc. en ocasiones tiene esta gamas de colores, precisamente para transmitir paz y tranquilidad.
- Color Azul. El azul es posiblemente el color que más variaciones “útiles” puede tener. Es decir, mientras que por ejemplo el rojo tiene no muchos matices atractivos, el azul en cambio, tiene muchos matices que pueden ser atractivos y que cada cual por si mismo, tienen sus propias connotaciones de ahí que hayamos dividido azul turquesa, azul y azul oscuro. De todos modos, existen aún muchas más variaciones de azul que son interesantes. El azul es un color tranquilo, profundo, que transmite seguridad, firmeza, solidez, templanza. Evoca al mar, a la calma, al cielo, a la parte más recta y estable de nuestro ser. A veces precisamente los que son más inestables buscan en el azul esa paz que no consiguen en si mismos, es decir, que no por ser una marca azul quiere decir que se atraiga a personas tranquilas y seguras, sino que hay personas que buscan “el azul” para si mismos, porque lo necesitan.
- Color Azul oscuro. En cuanto a las connotaciones lógicamente se parece al azul anteriormente descrito, pero difiere en que un azul oscuro gana en elegancia y da más juego para contrastarlo por ejemplo con blanco o con grises, quedando una combinación muy interesante. El azul oscuro se asocia con el fondo del océano, con lo profundo, es por lo tanto, dentro de las gamas del azul, el más misterioso, pero al mismo tiempo, transmitiendo igualmente seriedad y solidez.
- Color Morado / violeta. Se trata de un color normalmente alternativo. Se puede encontrar en las flores, en la naturaleza. En ocasiones es asociado con Dios, con lo religioso. Puede ir muy bien contrastado con blancos, con negros, o si se quieren contrastes más llamativos puede ir con el amarillo o con el verde. Puede valer para marcas desenfadadas, alternativas, con cierto toque femenino, ya que va camino del rosa.
- Color Magenta / Rosa. Es seguramente el color más femenino de todos, ya que desde mucho tiempo atrás, ha existido una tradición de vestir a las niñas de rosa (y los niños de azul). Aunque esta es una tendencia que poco a poco va desapareciendo, el rosa es el color femenino por excelencia, tal vez con cierto toque infantil, travieso, inmaduro.
- Color Fucsia. El Fucsia se podría decir que es la parte glamurosa y madura del magenta/rosa. Es femenino pero con una mayor elegancia, al alejarse un poco del rosa puro y tener más tonalidad de rojo. Combinado con negros puede ser muy elegante. Del mismo modo al contraste con el blanco o grises muy claros puede quedar bastante bien. Es un color que fácilmente se puede asociar con la moda, con las mujeres, con la elegancia, con el glamour.
- Negro y gris oscuro. El negro es un color muy controvertido. Puede ir desde las asociaciones más tenebrosas a las combinaciones más elegantes. Es un color que siempre contrasta bien con otros colores. Un negro puro es tal vez demasiado “oscuro”, y suelen quedar más elegantes los negros con ciertos matices, con un poquito de luminosidad o tonalidad hacia algún color, por ejemplo hacia el rojo o el azul, o ser simplemente un 90% de negro.
- Grises medios. El gris es el color más neutro. Por eso sirve muy bien como acompañamiento, como fondo, como contraste suave. En si mismo no suele ser un color corporativo, a menos que se trate de marcas creativas, ya que por ejemplo el gris se asocia con el color de un lapicero, de los bocetos, de los dibujos. Además, de cara a una agencia de publicidad, el gris puede ser un buen color como base neutra y que así destaquen los colores de sus clientes. El gris también se puede asociar con la tecnología, ya que con ciertos sutiles degradados a blanco, puede transmitir metalizado, cromado, etc.
- Blancos y grises claros. El blanco es un color asociado a la pureza, a la luz, la limpieza, la quietud en el sentido de eternidad. También es un color asociado a la espiritualidad, a Dios, los ángeles, etc. Es el color de las nubes, de la luz pura, de los brillos que dan forma a las cosas. Suele ser muy utilizado en productos destinados a las mujeres, ya que son las que más suelen buscar la pureza, la limpieza, la luminosidad. Por ejemplo para productos de belleza, cremas, etc. O productos alimenticios dietéticos para adelgazar o llevar una vida sana.
15 nov 2012
14 nov 2012
Carreras relacionadas a la industria de la moda:
- Cool Hunting: Es la capacidad de identificar lo que se usa en las calles. El "coolhunter" capta de inmediato los estilos interesantes y novedosos y empieza a identificar tendencias. En Lima, la gente aún no se atreve con estilos propios, pero eso esta cambiando.
- Personal Shopper: Es una persona que sabe de colores, de morfología del cuerpo, de tendencias, de combinaciones, de tiendas. Ayuda al cliente a identificar lo que le queda bien y a lograr la imagen que quiere proyectar. Le ordena el clóset y asesora su compra.
- Visual Merchandising: Si el escaparatismo se concentra en la vitrina, el visual merchandising es una visión de conjunto de la tienda que implica iluminación, señalética, ordenamiento estratégico de la prendas. Se busca lograr una perfecta experiencia para el comprador.
- Stylist: Trabaja de la mano del director de arte y su campo por excelencia son las fotos y videos de moda. Se ocupa de la ropa, el maquillaje y el peinado de los modelos para que estos reflejen el concepto creado por el director de arte. Debe tener buen ojo y ser creativo.
- Director de arte: Es el que crea el concepto mediante el cual se promocionará una marca, ya sea un editorial, un catálogo o las redes sociales. Se ocupa de la idea de campaña, la iluminación, la escenografía, la actitud de los modelos. Trabaja junto con el fotógrafo.
- Productor: El productor se ocupa de conseguir todo lo que necesita para que una sesión de fotos o vídeo salgan perfectas, desde la locación a los modelos, pasando por todos los elementos involucrados. Debe conocer el mercado y tener contactos.
- Fashion Blogger: Es una persona que sabe mucho de moda porque le apasiona y porque se informa mucho, ademas de tener instinto. Es un trabajo periodístico pero con un lenguaje mucho más cercano al lector, pues un blog se entiende como un diario personal.
- Consultor de imagen: Enseña al cliente que comprar, cómo peinarse, cómo vestir y cómo manejarse en asuntos de etiqueta y protocolo, para que puedan trasmitir la imagen que desean. Pueden asesorar un alto ejecutivo, a un ama de casa o incluso a toda una empresa.
- Comprador para tiendas: Es un trabajo que puede ser muy gratificante para quienes tengan el talento para ejecutarlo con éxito Se trata de viajar por el mundo viendo tendencias y trayendo muestras para recomendar lo que la tienda debe comprar.
12 nov 2012
Diez aplicaciones gratuitas para los emprendedores
Lunes, 12 de noviembre del 2012 (Tomado de Forbes)
Pequeñas cosas que facilitan los trámites, el acceso a documentos y recordatorios sobre contactos con clientes pueden contribuir a un trabajo más eficiente para quienes están ingresando al mundo de los negocios.
1. Dropbox. Permite acceso remoto a todos los archivos guardados en esta cuenta desde el teléfono. Almacena datos en la nube desde el teléfono a la computadora, lo cual es una buena forma de respaldar información. Puede compartir, además, cualquier documento con cualquier destinatario sin necesidad de usar e-mails.
2. Genius Scan. Uno puede ahorrar mucho tiempo almacenando documentos en un solo archivo PDF. Esta aplicación le tomará una foto a cualquier papel o varios de ellos y los pondrá en un solo archivo, como si fuera un escáner.
3. Slashtop. Es una aplicación para tener acceso remoto a su computadora desde su móvil.
4. Smartr. Esta aplicación es como la herramienta estadística de la libreta de contactos. Sirve para saber cuándo fue la última vez que mantuvo comunicación con alguno de sus clientes, ya sea si hizo una llamada o le mandó un e-mail. También le da acceso “todo en uno” a eventos en el calendario, mensajes de Facebook y tuits de sus contactos.
5. Pivotal Tracker. Para quienes deseen manejar proyectos tecnológicos o que requieran desarrollo de códigos, esta es una buena aplicación. Le permitirá verificar el estado de las tareas cumplidas por otros miembros del equipo desde su teléfono.
6. Card Munch. ¿Asiste a muchos eventos y recibe muchas tarjetas de presentación? Esta aplicación le tomará una foto a la tarjeta y convertirá los datos en un contacto de su teléfono.
7. Tripit. Si viaja mucho, tal vez para recaudar fondos y tener reuniones con inversionistas, esta aplicación le ayudará a no perderse las reservaciones de vuelos e itinerarios de manera cómoda.
8. Photosynth. ¿Alguna vez ha tenido que organizar un evento o ha estado en planes de comprar una nueva oficina? Esta aplicación toma fotografías panorámicas y, además, una vista en 3D para ver realmente las dimensiones del espacio.
9. Bizzonia. Es una aplicación que puede ubicar otros profesionales de los negocios en su área, a través de la geolocalización.
10. Perch. ¿Sabe dónde está su competencia? Esta aplicación localizará los negocios dentro de su rubro de negocios e incluso podrá revisar su presencia online y si tiene actividad en redes como Facebook, Twitter y Yelp.
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10 nov 2012
Perú: Librerías Crisol empezará venta de tablets el 2013
Publicado en Gestión (08 Nov 2012)
El boom de los dispositivos móviles y los libros digitales no representa una amenaza para la cadena de librerías Crisol, aseguró su gerente general, Jaime Carbajal.
De hecho, adelantó que, como parte de la estrategia para diversificar su oferta, el próximo año empezarán una remodelación en todos sus locales para incluir un área destinada a la venta de tablets.
Hasta el momento, la empresa tiene acuerdos para distribuir los dispositivos de tres fabricantes, incluyendo Samsung y Apple, a partir del segundo semestre del 2013. Y está trabajando en la elaboración de una aplicación para móviles, con el fin de incrementar su promoción en medios digitales, anotó.
Este año, la firma crecerá 33%, con ventas por S/. 40 millones. Y estima para el próximo año un avance de 25%.
Expansión
El ejecutivo también informó que en el 2013 abrirán ocho nuevas tiendas, hasta alcanzar los 25 locales a nivel nacional.
Con la próxima apertura en Plaza Norte, este 25 de noviembre, la cadena sumará 17 puntos de venta.
De los cuatro locales en provincias previstos para el 2013, Crisol reabrirá su librería en Piura, donde cerró hace casi tres años por bajas ventas, e ingresará a Cusco.
Además, reforzará su presencia en Miraflores con dos nuevos puntos. Uno de los establecimientos miraflorinos se convertirá en su tienda más grande, con 470 m2.
“Miraflores es interesante por la cantidad de tráfico. Ahora, no solo nos concentramos en el sector A, sino que llegamos hasta el C, donde tenemos buena respuesta”, dijo el ejecutivo.
(Ver fuente original)
El boom de los dispositivos móviles y los libros digitales no representa una amenaza para la cadena de librerías Crisol, aseguró su gerente general, Jaime Carbajal.
De hecho, adelantó que, como parte de la estrategia para diversificar su oferta, el próximo año empezarán una remodelación en todos sus locales para incluir un área destinada a la venta de tablets.
Hasta el momento, la empresa tiene acuerdos para distribuir los dispositivos de tres fabricantes, incluyendo Samsung y Apple, a partir del segundo semestre del 2013. Y está trabajando en la elaboración de una aplicación para móviles, con el fin de incrementar su promoción en medios digitales, anotó.
Este año, la firma crecerá 33%, con ventas por S/. 40 millones. Y estima para el próximo año un avance de 25%.
Expansión
El ejecutivo también informó que en el 2013 abrirán ocho nuevas tiendas, hasta alcanzar los 25 locales a nivel nacional.
Con la próxima apertura en Plaza Norte, este 25 de noviembre, la cadena sumará 17 puntos de venta.
De los cuatro locales en provincias previstos para el 2013, Crisol reabrirá su librería en Piura, donde cerró hace casi tres años por bajas ventas, e ingresará a Cusco.
Además, reforzará su presencia en Miraflores con dos nuevos puntos. Uno de los establecimientos miraflorinos se convertirá en su tienda más grande, con 470 m2.
“Miraflores es interesante por la cantidad de tráfico. Ahora, no solo nos concentramos en el sector A, sino que llegamos hasta el C, donde tenemos buena respuesta”, dijo el ejecutivo.
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9 nov 2012
América Latina: Clase media en la región crece 50%
Publicado en Peru21, 09 Nov. 2012
Entre 2003 y 2009, la clase media de América Latina creció 50%, pasando de 103 millones de personas a 152 millones, de acuerdo con un estudio reciente del Banco Mundial que cita la revista The Economist.
En 2003, la clase media representaba el 20% de la población latinoamericana. Seis años después, la proporción se ha elevado a 30%.
En el estudio también se aprecia una caída considerable del segmento de pobres, que pasó del 41.4% de la población en 2000 al 28% en 2010.
El banco señala que la clase media percibe ingresos de entre US$10 y US$50 por día. Define como ricos a aquellas personas que reciben más de US$50 diarios. Los que ganan entre US$4 y menos de US$10 son considerados la clase media baja o vulnerables.
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8 nov 2012
7 nov 2012
6 nov 2012
Perú: Ingresarán siete nuevos centros comerciales durante el 2013
Publicado en Gestión, 06 Nov 2012
Si este año los centros comerciales facturarán US$ 5,200 millones, en el 2013 la cifra crecerá en 18%, es decir, llegará a US$ 6,100 millones, un crecimiento de casi un millón. Esto será posible porque el sector retail sigue en auge, ya que para el siguiente año se alistan siete nuevos centros comerciales, anunció Percy Vigil, gerente general de MegaPlaza.
Dichos proyectos se desarrollarían en todo el país, pero con mayor énfasis en las provincias, incluso en ciudades de menos de 150 mil habitantes.
Durante su presentación en el foro “Visión estratégica del sector privado para el crecimiento del país”, organizado por la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú), Percy Vigil precisó que las zonas que se perfilan para albergar nuevos “malls” son el oriente y Cusco.
“Hasta el momento, sabemos que hay cinco proyectos en total en el oriente. Dos para desarrollarse en Pucallpa, uno en Iquitos y dos más en Tarapoto, que si bien esta última es una ciudad que no llega a los 100 mil habitantes tiene una importante demanda”, sostuvo.
Puso como ejemplo a su representada, Inmuebles Panamericana, la cual además de MegaPlaza Independencia, tiene tres proyectos en Cañete, Barranca y Chincha, ciudades pequeñas pero con necesidad de más presencia retail, dijo.
Terrenos
En este punto, Vigil remarcó el problema del costo de los terrenos, en particular en la ciudad de Lima.
“Esa es una barrera para superar porque eso impide un crecimiento más rápido del retail, la opción es trabajar formatos mixtos para sobrellevar el costo. Aquí se está empezando a optar por el modelo americano, ir lejos de la ciudad y poner una urbanización alrededor. Hoy en día encontramos terrenos de US$ 1,500 m2”, comentó.
Así, la escasez de terrenos es un problema para el formato moderno. “Hay marcas que quieren venir al Perú e ingresar donde les corresponde como el Jockey Plaza, y no hay espacio, pese a que van por su tercera ampliación”, precisó Vigil.
Sin embargo, son los supermercados los que tienen una perspectiva interesante para expandirse.
Y es que si bien el número de supermercados en el país no llega aún a 200, para el 2015 la cifra podría llegar a 400, estimó.
“Ya llega Paris y si bien Unimarc ya tiene presencia en el país con la compra de Mayorsa, debería darse un ingreso franco en el 2013”, puntualizó.
(Ver fuente original)
Si este año los centros comerciales facturarán US$ 5,200 millones, en el 2013 la cifra crecerá en 18%, es decir, llegará a US$ 6,100 millones, un crecimiento de casi un millón. Esto será posible porque el sector retail sigue en auge, ya que para el siguiente año se alistan siete nuevos centros comerciales, anunció Percy Vigil, gerente general de MegaPlaza.
Dichos proyectos se desarrollarían en todo el país, pero con mayor énfasis en las provincias, incluso en ciudades de menos de 150 mil habitantes.
Durante su presentación en el foro “Visión estratégica del sector privado para el crecimiento del país”, organizado por la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú), Percy Vigil precisó que las zonas que se perfilan para albergar nuevos “malls” son el oriente y Cusco.
“Hasta el momento, sabemos que hay cinco proyectos en total en el oriente. Dos para desarrollarse en Pucallpa, uno en Iquitos y dos más en Tarapoto, que si bien esta última es una ciudad que no llega a los 100 mil habitantes tiene una importante demanda”, sostuvo.
Puso como ejemplo a su representada, Inmuebles Panamericana, la cual además de MegaPlaza Independencia, tiene tres proyectos en Cañete, Barranca y Chincha, ciudades pequeñas pero con necesidad de más presencia retail, dijo.
Terrenos
En este punto, Vigil remarcó el problema del costo de los terrenos, en particular en la ciudad de Lima.
“Esa es una barrera para superar porque eso impide un crecimiento más rápido del retail, la opción es trabajar formatos mixtos para sobrellevar el costo. Aquí se está empezando a optar por el modelo americano, ir lejos de la ciudad y poner una urbanización alrededor. Hoy en día encontramos terrenos de US$ 1,500 m2”, comentó.
Así, la escasez de terrenos es un problema para el formato moderno. “Hay marcas que quieren venir al Perú e ingresar donde les corresponde como el Jockey Plaza, y no hay espacio, pese a que van por su tercera ampliación”, precisó Vigil.
Sin embargo, son los supermercados los que tienen una perspectiva interesante para expandirse.
Y es que si bien el número de supermercados en el país no llega aún a 200, para el 2015 la cifra podría llegar a 400, estimó.
“Ya llega Paris y si bien Unimarc ya tiene presencia en el país con la compra de Mayorsa, debería darse un ingreso franco en el 2013”, puntualizó.
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2 nov 2012
El Salvador: Más de cinco mil proveedores participarán en ferias escolares 2013
Publicado en www.diariolatino.com
Más de cinco mil proveedores participarán en las ferias escolares que iniciarán el lunes en Santa Ana y que se realizaran en todo el país , afirmó Mélida Hernández de Barrera, Directora Nacional de Administración del Ministerio de Educación (MINED).
“De los cinco mil, tenemos la participación de cuatro mil 26 sastres, 500 productores y distribuidores de calzado y 491 proveedores de útiles escolares”, aseguró la funcionaria en conferencia de prensa.
Las ferias escolares son organizadas por el MINED para que los proveedores ofrezcan sus productos a los directores de los centros educativos y que, de esa forma, participen en el paquete escolar 2013.
Según el calendario del ministerio, la feria de zapatos se realizará del 5 al 22 de noviembre, la confección de uniformes será del 23 de noviembre al 11 de diciembre y los útiles escolares del 12 al 22 de diciembre.
Hernández anunció que el programa incluirá beneficios para los proveedores. Una de ellas, es que el Banco de Desarrollo (BANDESAL), dará cinco millones de dólares a cada institución bancaria para que abran una línea de crédito especial para los productores y proveedores.
Las instituciones bancarias que darán este crédito son el Banco de Fomento Agropecuario (BFA), el Sistema Cooperativo Financiero FEDECACES y sus asociados: FOSOFAMILIA, PROCREDIT, entre otros. “Los proveedores pueden solicitar ese préstamo especial para que sirva como capital de trabajo”, dijo la funcionaria.
Con este tipo de ayuda, Hernádez espera que el paquete escolar salga de acuerdo a los tiempos establecidos por el ministerio. La expectativa del MINED es entregar el primer uniforme, útiles escolares y zapatos antes del primer trimestre del 2013.
Morena Martínez, Directora de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (UACI) del Ministerio, aseguró que la modalidad contra entrega permanecerá para el próximo año. “Este programa es presidencial. Por lo tanto, realizaremos los requerimientos de fondos al Ministerio de Hacienda”, expresó.
Martínez informó que el presupuesto para el paquete escolar será de $73,3 millones para los tres rubros. Desde 2010, el programa ha beneficiado a 1,3 millones de alumnos en cuatro mil 968 centros escolares del sector público.
El Paquete Escolar es uno de los programas más exitosos del Presidente Mauricio Funes porque incentiva la economía nacional y permite que los padres de familia ahorren en la compra de uniformes y útiles escolares a sus hijos.
El segundo uniforme fue entregado en el 70% de Centros Educativos.
Mélida Hernández de Barrera, Directora Nacional de Administración del MINED, afirmó que los proveedores han entregado el segundo uniforme al 70% de centros educativos y están a la espera de los desembolsos del Ministerio de Hacienda.
“Esperamos que Hacienda desembolse $9.2 millones que falta para el pago faltante del segundo uniforme. De esa forma, completaremos el paquete escolar en este año”, dijo la funcionaria. Hernández aseguró que los centros escolares que tenían dificultades con los desembolsos de fondos ya fueron superados y que, poco a poco, han logrado pagarle a los proveedores.
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Más de cinco mil proveedores participarán en las ferias escolares que iniciarán el lunes en Santa Ana y que se realizaran en todo el país , afirmó Mélida Hernández de Barrera, Directora Nacional de Administración del Ministerio de Educación (MINED).
“De los cinco mil, tenemos la participación de cuatro mil 26 sastres, 500 productores y distribuidores de calzado y 491 proveedores de útiles escolares”, aseguró la funcionaria en conferencia de prensa.
Las ferias escolares son organizadas por el MINED para que los proveedores ofrezcan sus productos a los directores de los centros educativos y que, de esa forma, participen en el paquete escolar 2013.
Según el calendario del ministerio, la feria de zapatos se realizará del 5 al 22 de noviembre, la confección de uniformes será del 23 de noviembre al 11 de diciembre y los útiles escolares del 12 al 22 de diciembre.
Hernández anunció que el programa incluirá beneficios para los proveedores. Una de ellas, es que el Banco de Desarrollo (BANDESAL), dará cinco millones de dólares a cada institución bancaria para que abran una línea de crédito especial para los productores y proveedores.
Las instituciones bancarias que darán este crédito son el Banco de Fomento Agropecuario (BFA), el Sistema Cooperativo Financiero FEDECACES y sus asociados: FOSOFAMILIA, PROCREDIT, entre otros. “Los proveedores pueden solicitar ese préstamo especial para que sirva como capital de trabajo”, dijo la funcionaria.
Con este tipo de ayuda, Hernádez espera que el paquete escolar salga de acuerdo a los tiempos establecidos por el ministerio. La expectativa del MINED es entregar el primer uniforme, útiles escolares y zapatos antes del primer trimestre del 2013.
Morena Martínez, Directora de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (UACI) del Ministerio, aseguró que la modalidad contra entrega permanecerá para el próximo año. “Este programa es presidencial. Por lo tanto, realizaremos los requerimientos de fondos al Ministerio de Hacienda”, expresó.
Martínez informó que el presupuesto para el paquete escolar será de $73,3 millones para los tres rubros. Desde 2010, el programa ha beneficiado a 1,3 millones de alumnos en cuatro mil 968 centros escolares del sector público.
El Paquete Escolar es uno de los programas más exitosos del Presidente Mauricio Funes porque incentiva la economía nacional y permite que los padres de familia ahorren en la compra de uniformes y útiles escolares a sus hijos.
El segundo uniforme fue entregado en el 70% de Centros Educativos.
Mélida Hernández de Barrera, Directora Nacional de Administración del MINED, afirmó que los proveedores han entregado el segundo uniforme al 70% de centros educativos y están a la espera de los desembolsos del Ministerio de Hacienda.
“Esperamos que Hacienda desembolse $9.2 millones que falta para el pago faltante del segundo uniforme. De esa forma, completaremos el paquete escolar en este año”, dijo la funcionaria. Hernández aseguró que los centros escolares que tenían dificultades con los desembolsos de fondos ya fueron superados y que, poco a poco, han logrado pagarle a los proveedores.
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