Con la tarjeta Visa Jóvenes prepagadas y recargables se podrá realizar compras prudentes.
En el Perú existe la tendencia a usar medios de pagos electrónico s la cual va seguir creciendo en el futuro a través del uso de tarjetas prepagadas .
Es así que Visa Inc. estableció su estrategia de segmentación que incluye una solución para adolescentes, tarjetas prepagadas y recargables para jóvenes entre 13 y 18 años, las cuales son adquiridas y cargados monetariamente por los padres de familia para el uso de su menores hijos. Así lo explicó explicó Javiera Tudela, directora de productos prepago para Visa Inc.
Agregó que en la región latinoamericana el Perú a establecido las bases de pagos por medios electrónicos a través de tarjetas prepagados.
Explicó que stás se usan para otorgar beneficios a trabajadores con bonos de alimentación, tarjetas gift (de regalo) e incluso para el pago de remuneraciones.
Se debe precisar que para la emisión de tarjetas prepago recargables no se requiere de la apertura previa de cuentas bancarias.
“Esta tarjeta tiene un serie de funcionalidades para establecer límites y control de manera que el padre de familia pueden saber dónde y cómo el menor esta haciendo uso de su dinero. Asimismo, como no hay una cuenta bancaria asociada a la tarjeta reduce el costo administrativo y no hay riesgo de sobregiro ni endeudamiento.” detalló Tudela.
La ejecutiva indicó que hay entre tres y cuatro bancos desarrollando estas estrategias de tarjetas prepagadas las cuales se podrían estar lanzando al mercado peruano a mediados del año porque algunas entidades ya han invertido en la plataforma de procesamiento prepago, lo cual es requerido para estos productos.
Perfil
Los adolecentes, potenciales usuarios del nuevo producto de Visa, son aquellos cuyos padres se encuentran bancarizados, pertenecen a segmentos en cuyos hogares usan constantemente el internet y los teléfonos móviles, posiblemente teléfonos inteligentes.
“La idea es que se apoye a la cultura financiera y que en su implementación abarque todos los segmentos económicos de la población”, aclaró.
Javiera Tudela manifestó que a través de esta herramienta se promoverá la responsabilidad financiera que ayude a entender a los adolescentes a administrar su dinero.
“Hoy en día muchas de las instituciones financieras promueven cuentas de ahorros y lo que hemos vistos a nivel global es que las cuentas prepagadas ofrecen una serie de funcionalidades que nunca van estar disponibles a través de un cuenta tradicionales como es el control sobre el gasto que se ejecuta con la tarjeta”, señaló.
Aclaró finalmente que en términos porcentuales del total de oportunidades de movimientos con prepagos el segmentos jóvenes representa el 10% de esa oportunidad.
Programas sociales usarán plásticos
Los subsidios gubernamentales es una de las mejores oportunidades de desarrollo y expansión de la tarjetas prepago. Así lo manifestó Javiera Tudela, directora de productos prepago para Visa Inc.
“El boom de las tarjetas prepago también vendría de la mano de los programas sociales y parte de nuestros planes es contribuir con el gobierno para el uso de medios de pago electrónicos de subsidios”, indicó.
Dijo también que el Ministerio de Inclusión Social tiene dentro de sus prioridades la implementación de este medios de pago bajo la experiencia de los vales de alimentación del Ministerio de Trabajo.
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