Plaza21 |
Reúne a 40 tiendas de prestigio como La Curacao, Almendariz y Perfumerías Unidas
Con una oferta comercial de más de 40 tiendas y con categorías como electrodomésticos, libros, ropa, calzado, accesorios y licores, el portal Plaza21.com, diseñado para ser el primer centro comercial online en el Perú, espera vender S/.5 millones en su primer año de funcionamiento.
“El comercio electrónico en el Perú ha crecido a un ritmo promedio de 30% anual en los últimos seis años, y calculamos que cerrará el 2011 en US$500 millones. Esa cifra aún es la mitad de lo que se mueve en Chile, pero creemos que se mantendrá ese ritmo y que nuestra propuesta atraerá a 400 mil usuarios únicos mensuales”, explicó su gerente general, Dusko Kelez.
A diferencia de otros portales de venta en Internet, Plaza21.com tiene acuerdos directos con tiendas de prestigio –como La Curacao, Almendariz, Consorcio Persa, Kidsmadehere, Perfumerías Unidas, entre otros– para comercializar sus productos por una comisión de 10% a 20%.
“El objetivo es que el cliente acceda a un verdadero centro comercial, donde vea la oferta de muchas empresas distintas, pero sin salir de su casa u oficina, porque cada vez la gente tiene menos tiempo”, explica el ejecutivo.
Según Kelez, se espera que el 50% de las ventas correspondan a electrodomésticos y se ve un gran potencial en la campaña navideña. “Esperamos comercializar unos S/.350 mil hasta final de año, porque creemos que es el espacio ideal para comprar regalos”, comenta.
El lanzamiento ha requerido una inversión de US$1 millón, y, para el cierre de 2012, esperan reunir 120 marcas y apostar por los artículos deportivos.
(Ver fuente original)
No hay comentarios:
Publicar un comentario