Publicado en El Comercio, 25 Ago 2011
Mientras que la tienda por departamentos Ripley estuvo en los últimos días en el ojo de la tormenta debido a reclamos laborales, su matriz en Chile reportó que sus ventas en el Perú aumentaron un 17% en el primer semestre de 2011, en comparación con el mismo período del 2010.
Los ingresos del brazo minorista de la chilena en nuestro país ascendieron a 122.628 millones de pesos chilenos, el equivalente a unos US$266,7 millones.
La gerencia de la minorista explicó que el crecimiento se debe principalmente a las tres tiendas que se abrieron a finales del año pasado, dado que el avance en la venta en tiendas equivalentes (las que ya existían en la primera mitad del 2010) fue de 5,7%.
En el caso del Banco Ripley Perú, sus ingresos crecieron 19,5% hasta los 40.730 millones de pesos (US$88,6 millones) debido al aumento en la cartera promedio.
Según la corredora chilena FIT, en el segundo trimestre las ventas minoristas en soles aumentaron 13% y los ingresos por el negocio bancario crecieron 19,3%, sumando un total de US$188,6 millones.
GANANCIAS TOTALES
El holding Ripley Corp sumó ingresos en el Perú y Chile por US$1,204 millones, experimentando un avance de 9,1% en pesos chilenos. La estrategia de rentabilización de la empresa permitió que sus ganancias netas se dispararan un 88,59%, hasta los US$64,6 millones.
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