20 ene 2011

A prepararse para la campaña escolar

Publicado en Peru21, 20 Ene 2011

Los bancos, cajas y financieras prestan capital a los micro y pequeños empresarios que hacen negocio en esta época del año.



Antes de que acabe el año escolar, en diciembre del año pasado –en plena fiebre navideña–, los emprendedores que ven una oportunidad de negocio en el movimiento comercial que genera la educación empezaron a definir el producto o servicio que podían ofrecer en la campaña de 2011.

Héctor Nalda, jefe de Producto de Crediscotia, cuenta que desde los primeros días de enero, micro y pequeños empresarios de los sectores textil y calzado, así como los que tienen librerías, solicitaron préstamos para financiar sus operaciones.

“En todo el país, este sector empresarial demandará alrededor de S/.7,000 millones para financiarse”, estimó María Luz Zegarra, gerente del Área de Segmentos Comerciales de Mibanco.

En el caso de Crediscotia, podemos desembolsar el préstamo en un máximo de 48 horas”, comenta Nalda. Para esta entidad, lo más importante para aprobar un crédito a un emprendedor es que cuente con un local para el desarrollo de su negocio (ya sea propietario o locatario) y entregue comprobantes de pago. “No atendemos a ambulantes”, señala.

Mibanco, por su parte, requiere que los aspirantes al financiamiento cuenten con una licencia de funcionamiento y tengan además entre nueve y 12 meses operando.

EN LA CASA.

Para los padres de familia con aprietos para asumir los gastos escolares, también se han diseñado productos financieros. El Banco Falabella, por ejemplo, tiene su crédito Efectivo Supercash con el que –luego de una evaluación– puede desembolsar desde S/.1,000 a una tasa efectiva anual que oscila entre el 18.72% y el 59.92%.

Crediscotia también atiende a los hogares. Julio Rasmusses, jefe de Productos Personas de esta financiera, comenta que si el solicitante no tiene problemas con el sistema financiero, su crédito se puede aprobar con solo tener su documento de identidad en un máximo de 24 horas.

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