19 nov 2010

Gastamos US$34 al mes en compras web


Publicado en El Comercio, 19 Nov. 2010


NEGOCIOS PERUANOS AÚN NO APROVECHAN INTERNET


Según Google, la mayoría de ese gasto se canaliza por páginas extranjeras

El gasto promedio de un internauta peruano es de US$34 mensuales. Sin embargo, una gran proporción aún no determinada se destina a ofertas de otros países.

Gianfranco Polastri, gerente general de Google Perú, describe de esta manera la brecha que existe entre la demanda de los internautas respecto de la oferta local a través de Internet.

“Diariamente, en Google Perú tenemos millón y medio de búsquedas sobre electrodomésticos, pero apenas 5% de ellas tiene respuesta en una oferta concreta”, explicó.

ESTRATEGIA

Julio Zanguini, director de negocios para Retail de Google Brasil, sostuvo que este hecho revela que Internet no es parte de la estrategia comercial de un gran grupo de empresas peruanas.

“La industria no está haciendo su parte en el desarrollo de Internet. Ellos creen aún que la web es un canal de ventas”, comentó.

Por otro lado, Polastri sostuvo que Google ya ha comenzado a trabajar estrategias con Ripley, Saga Fabella, Wong, Interbank, Scotiabank, Banco de Crédito y BBVA Banco Continental.

VENTAS

Por su parte, Mercadolibre.com estimó que las ventas por Navidad en su web crecerán hasta 35% este año.

Ver fuente original

No hay comentarios:

Publicar un comentario