Publicado en Gestión, 27 Oct 2010
La categoría juguetes y entretenimiento registraría las mayores ganancias, estimó Supermercados Peruanos.
Las ventas de los supermercados por campaña navideña crecerían 15% este año, respecto a similar período del 2009, impulsadas por la apertura de nuevos locales comerciales, estimó la cadena Supermercados Peruanos (SPSA), perteneciente al grupo Interbank.
El gerente general de SPSA , Norberto Rossi, indicó que este año se tiene previsto que el sector cuente con 30 tiendas adicionales, de las cuales el 50% se ubicarán en Lima y el 50% restante en provincias.
“Hay una tendencia muy positiva en las empresas participantes en este sector por inaugurar tiendas ya que ven aún demanda insatisfecha”, manifestó.
Asimismo, señaló que una característica recurrente en esta temporada, durante los últimos cuatro años, ha sido el adelanto en la fecha de su inicio. “Por ejemplo, antes la campaña empezaba a fines de noviembre, luego pasó a finales de octubre y, en algunos sectores, a finales de setiembre”, manifestó.
Tras participar en el foro “Infraestructura como eje de desarrollo”, organizado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), comentó que la categoría que registra las mayores ventas durante esta temporada en los supermercados es la de juguetes y entretenimiento, seguida de mejoramiento para el hogar (arreglos navideños) y consumo masivo (panetón, champagne, entre otros).
“Para esta campaña tenemos una expectativa muy grande pues vemos a los consumidores extremadamente positivos en sus compras, y con gran recurrencia a los supermercados”, dijo.
Rossi precisó que en los últimos siete años las ventas de los supermercados registraron un crecimiento de 110%, mientras que solo en los últimos cuatro ha sido de 80%.
Ver fuente original
No hay comentarios:
Publicar un comentario