Publicado en ORBITA, el 18 de Mayo de 2010
La nueva línea Eberhard Faber en Paperworld
Esta fue la primera edición de Paperworld desde que Faber-Castell adquiriera los derechos de la marca Eberhard Faber para Europa. El Director Ejecutivo de Eberhard Faber, Burkhard Bräunlich se mostró complacido por la reacción del público: “Nuestra presentación fue recibida de manera extremadamente positiva, tanto para los clientes alemanes como para los clientes internacionales”.
Los derechos de la marca para Europa habían estado en manos del grupo Staedtler y fueron adquiridos por Faber-Castell con efecto desde el 1° de enero de 2010. Como Bräunlich destacó, los visitantes de la feria mostraron un considerable interés por los nuevos productos de Eberhard Faber. Reaccionaron favorablemente al hecho de que la imagen de marca permaneció sin cambios y que los componentes principales de la línea se mantuvieron.
Los productos PREMO y Sculpey de Eberhard Faber ofrecen una interesante alternativa a su antigua línea FIMO, que ahora comercializa Staedtler. Además de la marca UHU, tradicionalmente comercializada por Eberhard Faber, la subsidiaria también venderá Creativity for Kids y los productos de Faber-Castell para niños en etapa preescolar en sus locales para especialistas en Alemania.
El nombre Eberhard Faber data del siglo XIX y es particularmente muy conocido en los Estados Unidos; vuelve ahora a sus dueños originales. Este es un hito en la historia de Faber-Castell, ya que es la primera vez que las tres marcas Faber están de nuevo en las manos de la compañía original fundada en 1761 y que se conoce como Faber-Castell desde 1898. Lothar von Faber, el tatarabuelo del actual CEO de la compañía, registró A.W.
Faber como la primera marca de esta industria en todo el mundo. Sus dos hermanos menores, Johann y Eberhard Faber, comenzaron sus propias compañías durante la segunda mitad del siglo XIX y se convirtieron en competidores de la compañía original. La compañía Johann Faber fue adquirida por el Conde Roland von Faber-Castell en los años ‘30. El Grupo de compañías Staedtler adquirió los derechos de la marca Eberhard Faber para el mercado europeo en 1978.
Eberhard Faber completará el portafolio de productos del Grupo Faber-Castell, pero permanecerá como una marca independiente. Los derechos de la marca Eberhard Faber fuera de Europa continúan en posesión de Newell-Sanford.
Faber-Castell, empresa de origen alemán con más de 240 años de historia, es líder mundial en la fabricación de lápices de madera. Su sede central está ubicada en Stein, cerca de Nuremberg, Alemania. Cuenta con más de 5500 empleados distribuidos en 18 subsidiarias, 15 plantas de producción y agencias de ventas en más de 120 países. Faber-Castell, además, ocupa una posición de liderazgo en diseño y producción de una amplia línea de lápices, elementos de escritura y materiales de alta calidad para artistas. En el Perú, Faber-Castell está presente desde 1965.
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